Sanofi lanza la marca sin fines de lucro Impact para 30 medicamentos en países de bajos ingresos

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Jul. 2022
Sanofi lanza la marca sin fines de lucro Impact para 30 medicamentos en países de bajos ingresos

Sanofi Global Health anunció el lanzamiento de Impact, una nueva marca de medicamentos producidos por Sanofi dedicados a la distribución sin fines de lucro a poblaciones en riesgo en los países más pobres del mundo.

Impact, que incluye insulina, glibenclamida y oxaliplatino entre otros, permitirá la distribución segura de 30 medicamentos de Sanofi en 40 países de bajos ingresos. Considerados esenciales por la Organización Mundial de la Salud, los medicamentos cubren una amplia gama de áreas terapéuticas, incluidas la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la tuberculosis, la malaria y el cáncer.

El lanzamiento de Impact se encuentra entre las acciones tomadas desde la formación el año pasado de Sanofi Global Health, una unidad sin fines de lucro dentro de la compañía que tiene como objetivo aumentar el acceso a la atención médica a través de la distribución de medicamentos, y la construcción y refuerzo de los sistemas locales de atención médica en países con los más bajos PIB per cápita. Sanofi Global Health es la primera y única iniciativa global que brinda acceso a una cartera tan amplia de medicamentos en tantos países y en múltiples áreas terapéuticas, al mismo tiempo que financia programas de apoyo locales y fortalece los negocios locales inclusivos.

Paul Hudson, Director Ejecutivo de Sanofi, comentó: “En Sanofi, creemos que tenemos la responsabilidad de marcar la diferencia en la salud de los más necesitados, y sabemos que tenemos la capacidad y la ambición de lograr un cambio duradero. Con medicamentos críticos, un impulso incesante y asociaciones impactantes, podemos llevar nuestra innovación más allá del laboratorio y utilizarla para fortalecer los sistemas de salud y el acceso a los medicamentos para las comunidades de pacientes más vulnerables. Sanofi Global Health tiene como objetivo mejorar la vida de millones de personas que ahora no pueden obtener la ayuda que necesitan. Y nuestra búsqueda para mejorar la vida de todas las personas debe incluir ayudar a brindar un mejor acceso a la atención y medicamentos de calidad para las poblaciones desatendidas”.

En palabras de Jon Fairest, Jefe de la Unidad de Salud Global de Sanofi: “El lanzamiento de Impact y nuestro Impact Fund son nuestros últimos pasos para hacer que nuestros medicamentos estén disponibles y para ayudar a brindar atención médica sostenible y de calidad a las personas en los países más pobres del mundo. Pero sabemos que no podemos hacer esto solos, por lo que estamos construyendo alianzas a nivel mundial, regional y local que ayudarán a mejorar y establecer sistemas de salud para alcanzar nuestro objetivo de un mundo más saludable y resistente”.

Foundation S se enfoca en los esfuerzos para combatir el cáncer infantil, aumentar la resiliencia de la salud de las poblaciones más afectadas por el cambio climático y proporcionar donaciones de productos para enfrentar las crisis humanitarias. Continuando con el legado de 30 años de la empresa, Sanofi también se comprometió a donar 100 000 viales cada año de forma gratuita para ayudar a pacientes con cinco trastornos de almacenamiento lisosomal (LSD) diferentes, un grupo de enfermedades genéticas raras causadas por deficiencias enzimáticas.


https://www.sanofi.com.mx

Laboratorios