Sanofi, Essity y Natura reconocidas en Colombia por promocionar al país como referente exportador

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 Jun. 2022
Sanofi, Essity y Natura reconocidas en Colombia por promocionar al país como referente exportador

El pasado miércoles tuvo lugar la ceremonia de entrega de los primeros ‘Reconocimientos a la Inversión Extranjera en Colombia’, una iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, que busca exaltar a los inversionistas, empresarios internacionales, agencias de promoción de inversión, zonas francas y firmas legales que han apostado con sus proyectos e iniciativas por el desarrollo del país y la expansión de la inversión extranjera directa (IED).

En el marco de la celebración, la biofarmacéutica Sanofi obtuvo el galardón en la categoría al mérito a la ‘Empresa con mayor logro en el uso de Colombia como plataforma exportadora’. La compañía, con presencia en el país desde 1996, obtuvo el mérito en la categoría que reconoce a la mejor empresa en materia de posicionamiento del país como plataforma de producción y hub para las Américas.

Desde 2020 Sanofi Colombia es el epicentro de la operación para 26 países de la región y desde su planta en Cali se exportan diferentes medicamentos a países como Panamá, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay.

La empresa biofarmacéutica, con unidades de negocio enfocadas en medicina general, alta especialidad, vacunas y consumo masivo, ratificó su intención de continuar invirtiendo en Colombia debido al talento y el potencial mercado en crecimiento.

Según Eduardo Arce, country lead y gerente general de la unidad de Medicina General de Sanofi para la región: “La apertura y disposición del país para el intercambio de conocimiento, sumado a los incentivos para desarrollar alianzas público-privadas y la transformación digital, han hecho de Colombia un país atractivo para invertir, incubar talento joven y consolidarse como epicentro estratégico para oportunidades de inversión y desarrollo regional”.

En la categoría mérito a la ‘Inversión para el crecimiento económico a través de alianzas estratégicas con empresas colombianas’, el reconocimiento otorgado fue para Grupo Familia, una compañía Essity, multinacional sueca y empresa líder mundial en higiene y salud, que realiza ventas en aproximadamente 150 países y cuenta con más de 46,000 empleados a nivel mundial.

En Colombia, Essity adquirió el 45.8% de Grupo Familia. La empresa desarrolla un proyecto multipropósito en Rionegro, Antioquia, el cual se catapulta como uno de los más importantes para la compañía y con el que se busca fortalecer la economía en la región y el país, y que generará cerca de 1,150 empleos entre directos e indirectos en los próximos años.

La multinacional Natura, por su parte, ganó en la categoría mérito a los ‘Inversionistas comprometidos con la sostenibilidad e impacto en Colombia’, por sus esfuerzos y compromisos ambientales. En el país, la compañía cuenta con programas como Amazonía Viva, un acuerdo para la regeneración y protección de esta región colombiana y se encuentran trabajando con las comunidades locales para la proveeduría responsable de copoazú, siempre garantizando las condiciones de conservación y aprovechamiento de la biodiversidad.


https://www.sanofi.com.mx

Laboratorios