Mariana Lucena, nueva líder de Relaciones Corporativas en GSK América Latina

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
27 Jun. 2022
Mariana Lucena, nueva líder de Relaciones Corporativas en GSK América Latina

GSK Consumer Healthcare (CH) anunció a Mariana Lucena como Directora de Relaciones Corporativas para su operación en América Latina. Mariana asume el cargo durante el proceso de separación de las divisiones Farmacéutica y de Consumo de GSK en dos empresas independientes. En su nuevo rol, contribuirá a impulsar y proteger la reputación de la nueva empresa de consumo, que pasará a llamarse Haleon tras la escisión y desarrollar planes de Advocacy y agenda de políticas públicas.

Antes de incorporarse a GSK CH, Mariana formó parte de Mars Incorporated, donde trabajó durante casi ocho años. Sus últimos cinco años lideró Asuntos Corporativos como miembro de la Junta Directiva de Mars Wrigley & Food en Brasil, supervisando la Promoción, Gestión de Crisis, Relaciones Públicas para la Marca, Relaciones con los Medios y Comunicaciones de Liderazgo. Durante este período, también fue responsable de las estrategias de Advocacy en América Latina y Mercosur, representando a Mars en el Foro de Bienes de Consumo.

La profesional cuenta con 17 años de experiencia en Relaciones Gubernamentales y Abogacía, ha trabajado durante ocho años en agencias de abogacía, sirviendo a varios sectores como Alimentos, Tecnología, Petróleo y Gas e Industria Química.

Estoy entusiasmada con este nuevo desafío. GSK Consumer Healthcare está pasando por un proceso de separación para convertirse en Haleon, una empresa independiente líder mundial 100% enfocada en la salud del consumidor. Y tengo muchas ganas de contribuir a que esta transición se lleve a cabo con éxito. Trabajamos con varias marcas líderes y de confianza, y reforzar esto con nuestros stakeholders será una prioridad”, comentó la  nueva Directora.

Mariana Lucena tiene una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad de Brasilia, un posgrado en análisis político y relaciones institucionales de la misma facultad y también un posgrado en gestión pública del Instituto Latinoamericano de Planificación Educativa.


https://gskpro.com/es-mx/
https://www.gskhealthpartner.com

Laboratorios