Unilever y Geno lanzan una empresa de $120 millones para escalar ingredientes alternativos

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23 Jun. 2022
Unilever y Geno lanzan una empresa de $120 millones para escalar ingredientes alternativos

Utilizando la biotecnología de vanguardia de Geno, la empresa tiene como objetivo comercializar y escalar alternativas basadas en plantas a materias primas como el aceite de palma o los combustibles fósiles, para fabricar ingredientes clave utilizados en productos de limpieza y cuidado personal cotidianos.

La inversión de Unilever, que es la primera en respaldar la empresa, también marca la colaboración más grande de la compañía en alternativas biotecnológicas al aceite de palma hasta la fecha.

Unilever y Genomatica (Geno), líder en biotecnología y sustentabilidad, lanzaron una empresa para escalar y comercializar alternativas al aceite de palma y los ingredientes de limpieza derivados de combustibles fósiles. Estos son parte integral de las formulaciones de miles de productos de limpieza y cuidado personal diarios. Con la creciente demanda de aceite de palma de origen sostenible, esta empresa tiene como objetivo ofrecer al mercado alternativas adicionales de aceite de palma de origen responsable.

Con $120 millones invertidos conjuntamente en la iniciativa recién formada, y con la expectativa de que se unan otros inversores estratégicos, la empresa desarrollará un ingrediente alternativo a base de plantas utilizando biotecnología. La innovación es particularmente relevante para los productos de limpieza y cuidado personal que requieren ingredientes para formar espuma y eliminar la suciedad. Pero en la actualidad, existen pocas alternativas viables a la palma y las fuentes fósiles que se pueden producir a escala para fabricar esos ingredientes.

Como tal, la empresa ofrece la oportunidad de aprovechar los mercados combinados de hogar y cuidado personal de $625 mil millones. Para Unilever, uno de los mayores fabricantes de jabones y detergentes del mundo, esta es la mayor inversión en alternativas biotecnológicas al aceite de palma hasta la fecha.

Empresas como Unilever, cuyos productos son utilizados en todo el mundo por 3,400 millones de personas cada día, se están asociando cada vez más con innovadores biotecnológicos como Geno para explorar, desarrollar y fabricar nuevas versiones de ingredientes de origen tradicional. Si bien el aceite de palma seguirá siendo una materia prima importante para Unilever, estos ingredientes alternativos pueden desempeñar un papel cada vez mayor en la diversificación de las cadenas de suministro para impulsar la opcionalidad, la sostenibilidad, la rentabilidad y la transparencia.

Geno implementará su plataforma biotecnológica y ya está comenzando a escalar el proceso para que su tecnología avanzada produzca los ingredientes. Las estimaciones iniciales han demostrado que las empresas podrían reducir la huella de carbono de los ingredientes derivados de la palma hasta en un 50% con esta alternativa basada en plantas impulsada por la tecnología.

El Director de Investigación y Desarrollo de Unilever, Richard Slater, dijo: “La biotecnología tiene el potencial de revolucionar el abastecimiento de nuestros ingredientes de limpieza y garantizar que Unilever sea un negocio preparado para el futuro: para los consumidores, los accionistas y el planeta que todos compartimos. Esta nueva empresa se ubicará en la intersección de la ciencia y la sostenibilidad, lo que significa que podemos continuar haciendo crecer nuestro negocio sin depender solo del aceite de palma o los derivados de combustibles fósiles, al tiempo que hacemos que nuestras cadenas de suministro sean más resistentes al tener acceso a ingredientes alternativos. Uniremos la ciencia y la naturaleza para asegurarnos de que nuestros consumidores no compensen la eficacia y la sostenibilidad de sus productos. Estamos construyendo esta nueva empresa innovadora para tener la escala necesaria para generar un impacto real y un cambio en nuestra industria, ayudando a reinventar la química de los productos para el hogar y el cuidado personal para el siglo XXI”.

Christophe Schilling, director ejecutivo de Geno, destacó: “La colaboración de Geno con Unilever se basa en su sólido historial de asociación con líderes del mercado que están comprometidos a acelerar la comercialización de materiales sostenibles en sus industrias, desde la ropa hasta ahora los ingredientes de limpieza. Hemos desarrollado nuestra tecnología en respuesta a la crisis climática urgente de nuestro planeta y hemos demostrado que la biotecnología puede reemplazar los métodos de producción tradicionales para producir ingredientes con fuentes biológicas que brindan alto rendimiento y sostenibilidad, a escala. Nuestra tecnología permite vías para el abastecimiento alternativo de materiales cuyas cadenas de suministro a menudo tienen una transparencia social y ambiental limitada, al ofrecer cadenas de suministro más resistentes que son transparentes, rastreables y de origen responsable, según lo exigido por los consumidores. Más allá de crear nuevas cadenas de suministro transparentes y de origen responsable y materiales de origen alternativo, nuestra tecnología Geno también representa el potencial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 100 millones de toneladas en los próximos años”.


https://www.unilever.com.mx

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