Llegan a México las esferas absorbentes, la nueva tecnología en protección solar

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Jun. 2022
Llegan a México las esferas absorbentes, la nueva tecnología en protección solar

¿Sabías qué 80% de los rayos solares UV llegan a la tierra, incluso en días nublados?

Llega a México una tecnología única con esferas absorbentes de rayos UVB y UVA de onda corta y que además dispersa la radiación de rayos UV.

Con el paso de los años aprendemos mucho más sobre la protección solar y es que cada vez es más necesario su uso. Gracias a la tecnología cosmética podemos encontrar todo tipo de protectores; sin embargo, acaba de llegar a México uno diferente a todo lo que conocías.

El uso del protector solar va más allá de unas vacaciones en la playa, es un elemento básico en las rutinas del cuidado de la piel sin importar el clima. ¿Sabías qué 80% de los rayos solares UV llegan a la tierra incluso en un día nublado?

Debido al agotamiento de la capa de ozono, los rayos UV se infiltran en nuestro medio ambiente y aunque estos son fuente de vitamina D, la sobreexposición es altamente dañina para la piel, ya que puede propiciar la aparición de padecimientos que van desde melasma hasta cáncer de piel. Debes saber que, así como hay productos especializados para tu tipo de piel, también existen protectores solares, Ash Natural Concept acaba de lanzar su protector solar FPS 30 diseñado especialmente para piel con tendencia grasa, libre de crueldad animal, libre de aceites minerales, petrolatos y colorantes, el cual cuenta con:

* Esferas absorbentes de rayos UVB y UVA de onda corta, reflejan la luz y dispersan la radiación UV.

* Liposomas: Ayuda a que penetren más profundamente los activos en la piel y su concentración en el estrato córneo, la capa más externa de la dermis se incrementa en 50 %. Además, Aportan agua a la piel y reactivan la formación de colágeno y tienen propiedades muy similares a las del ácido hialurónico.

* Eritritol: Es un antioxidante y humectante para tu piel, protege contra el estrés y la deshidratación UV, ya que rehidrata las diferentes capas de la piel.

* Vitamina E: Es un antioxidante que rejuvenece y protege de los radicales libres que causan el envejecimiento y brinda protección solar

* Tea tree oil: Es un aceite con propiedades antisépticas que se utiliza para combatir diversas afecciones de la piel causadas por bacterias y hongos como el acné, la piel grasa y las quemaduras por el sol etc.

El conjunto de todos estos activos, traen múltiples beneficios a tu piel; entre ellos, un aspecto más joven, radiante y saludable. Además, existen estudios que afirman que el utilizar protector solar a partir de los 15 años evitan en un 24% las posibilidades de desarrollar envejecimiento prematuro. Además, en el caso de Ash, encontrarás un producto hipoalergénico y no comedogénico; es decir, que no obstruye los poros.

Existe el mito de que a mayor protección solar mejor; sin embargo, esto no es del todo cierto. Se recomienda utilizar protectores a partir de SPF 30, ya que esto significa que tu piel tiene 30 veces más tiempo de exposición solar hasta que el enrojecimiento comience a aparecer en las partes del cuerpo expuestas al sol”, expresó Beatriz Magrassi, dermocosmiatra de Ash Natural Concept.

En cuanto a la aplicación, muchas veces lo hacemos de forma incorrecta, ya que untamos el producto rompiendo la capa protectora. La forma correcta de aplicarlo es a través de pequeñas presiones con la mano para lograr que la pantalla protectora se pegue a la piel y es importante aplicarlo 30 minutos antes de salir de casa y retocar al menos cada 3 horas si se está expuesto a los rayos solares. ¡Disfruta de la más alta tecnología en México para cuidar tu piel!


Dermatología