L'Oréal Brasil abre el segundo Centro de Distribución más grande del Grupo en América Latina

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Jun. 2022
L'Oréal Brasil abre el segundo Centro de Distribución más grande del Grupo en América Latina


El Comité Ejecutivo de L'Oréal Brasil se reunió con el Gobernador de São Paulo, Rodrigo García, y la Alcaldesa de Jarinu, Débora Prado, en el evento de inauguración del Centro de Distribución.

La multinacional francesa dirigida en Brasil por Marcelo Zimet, ha inaugurado su nuevo Centro de Distribución Gaia, situado en la ciudad de Jarinu, a unos 75 kms. de San Pablo. Es el segundo centro de distribución más grande del Grupo L' Oréal en América Latina y se apoyará en energía 100% renovable, de origen eólica y solar.

Durante más de un siglo, L'Oréal se ha dedicado a una sola vocación: crear Belleza. Esto solo es posible con un negocio que crece de forma rápida, creativa y disruptiva. Y que respete el medio ambiente y la sociedad. Reforzamos nuestro compromiso con el país en un movimiento que trae impactos positivos no solo para nuestro negocio, sino también para la ciudad de Jarinu y el Estado de São Paulo”, dijo el CEO de L'Oréal, Marcelo Zimet.

La nueva instalación tiene una capacidad para 75.000 puestos, casi el doble de la capacidad del centro de distribución anterior, que está ubicado en Río de Janeiro y admite alrededor de 40.000 puestos. Es uno de los centros de distribución de L'Oréal más grandes del mundo, tiene más de 62,500 metros cuadrados, el equivalente a 9 campos de fútbol, con la posibilidad de expandirse en otros 20,000 metros cuadrados más.

La ubicación en el interior de São Paulo también hará que la entrega sea más rápida para la mayoría de los clientes de L'Oreal, que están ubicados en la región Sur, en São Paulo y en el sur de Minas Gerais.

El Centro de Distribución Gaia es del tamaño de los sueños de L'Oréal Brasil. Con capacidad para atender a todos los estados, refuerza nuestro compromiso con el país, acercando nuestra fábrica a los principales clientes de la empresa y brindando más agilidad en la entrega de nuestros productos”, explicó Jeferson Fernandes, Director de Operaciones Brasil.

La nueva dinámica de transporte de la compañía permitirá, además, una reducción del 28% en las emisiones de CO2. Además, el centro ya cuenta con la tecnología necesaria para operar con camiones propulsados por biometano, lo que contribuirá aún más al transporte verde.


https://www.loreal.com.mx

Laboratorios