Fabio Barbosa asume rol de principal ejecutivo de Natura &Co para trabajar en una nueva estructura del Grupo

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Jun. 2022
Fabio Barbosa asume rol de principal ejecutivo de Natura &Co para trabajar en una nueva estructura del Grupo

Natura &Co anuncia una reorganización del Grupo en línea con su dirección estratégica para aumentar la responsabilidad de las unidades comerciales y marcas individuales: Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. La compañía hará la transición a una estructura de sociedad de cartera más simple. Para ello, el director no ejecutivo Fabio Barbosa, presidente del Comité de Personas, liderará el Grupo Natura &Co, así como una línea de trabajo para definir la nueva estructura societaria en los próximos meses.

Roberto Marques, actual CEO y presidente ejecutivo del Grupo, dejará estos cargos. Permanecerá en la Junta Directiva para ayudar en la transición y planea jubilarse para fin de año. Otros roles del Grupo, como el Director de Crecimiento Sostenible y el Director de Transformación, ya no existirán o serán revisados en la nueva estructura.

Roberto Marques declaró: "Después de seis años gratificantes e intensos, estaré eternamente agradecido con toda nuestra red de asociados, consultores, representantes y socios por la oportunidad de ayudar a convertir a Natura &Co en un grupo global y reconocido de marcas con propósito. Un reinicio de nuestro grupo y estructura de gobierno es la dirección correcta y estoy comprometido a ayudar a Fabio y a la Junta en los próximos meses".

Fabio Barbosa agregó: “Siempre he sido un admirador de Natura, de su liderazgo en sustentabilidad y del negocio tan exitoso en el que se ha convertido. Ingresé al Directorio hace cinco años y ha sido una gran oportunidad para contribuir a su desarrollo. Hoy anunciamos otro hito importante al revitalizar la capacidad de las cuatro Unidades de Negocio, que contarán con el respaldo de una estructura corporativa nueva y más eficiente que se implementará en los próximos meses".

Barbosa, que preside el Comité de Personas de Natura &Co, es un líder reconocido en sustentabilidad. Aporta una amplia experiencia en gestión, habiendo sido Director General del grupo editorial Abril de 2011 a 2015 y Director General de Santander Brasil de 2008 a 2011. Anteriormente fue Presidente de la federación bancaria brasileña Febraban de 2007 a 2011 y Presidente de Banco Real/ABN Amro de 1996 a 2008.

Guilherme Leal, Presidente del Consejo de Administración, comentó: "En nombre de los Fundadores de Natura y de la Junta Directiva, estamos muy entusiasmados con este nuevo capítulo de Natura &Co. A pesar de los tiempos difíciles que enfrenta el mundo, confiamos en la fuerza de nuestro propósito y apoyamos la reestructuración de nuestro Grupo, con más autonomía y responsabilidad para cada uno de nuestros negocios. Esto conducirá en última instancia a una mejor ejecución de su estrategia. También nos gustaría agradecer a las personas que han estado construyendo el Grupo Natura &Co y agradecer a Roberto que ha liderado, con increíble pasión y compromiso, una gran transformación de nuestra empresa, amplificando nuestro mensaje central de crear negocios y marcas con impacto positivo. Seguimos comprometidos con este viaje. Finalmente, nuestro agradecimiento a Fabio Barbosa por asumir este importante cargo".

Natura &Co, que incluye a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, registró ingresos netos de R$ 40,1 mil millones en 2021.


https://www.natura.com.mx
https://naturaeco.com

Laboratorios