Rune Labs obtiene la aprobación de la FDA para el monitoreo de la enfermedad de Parkinson a través del ecosistema StrivePD en Apple Watch

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Jun. 2022
Rune Labs obtiene la aprobación de la FDA para el monitoreo de la enfermedad de Parkinson a través del ecosistema StrivePD en Apple Watch

El ecosistema de software StrivePD de Rune Labs para la enfermedad de Parkinson, datos de síntomas a través de mediciones realizadas por Apple Watch, recibió la autorización 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. Al combinar una poderosa tecnología portátil e información de síntomas con imágenes cerebrales, electrofisiología, datos genéticos y otros datos clínicos, StrivePD permite un enfoque basado en datos para la gestión de la atención y el diseño de ensayos clínicos para el Parkinson.

Con esta autorización, la aplicación StrivePD de Rune Labs permite la atención clínica de precisión y la participación en ensayos para decenas de miles de pacientes con Parkinson que ya usan estos dispositivos en su vida diaria.

Para los pacientes que también usan el dispositivo de estimulación cerebral profunda Percept PC de Medtronic, esta autorización para la aplicación StrivePD mejorará la capacidad de los médicos para hacer que los datos de detección cerebral de estos dispositivos sean útiles, como parte de la asociación existente entre Rune Labs y Medtronic desde noviembre de 2021. Esta autorización también sienta las bases para aprovechar StrivePD para llegar a un número significativo de posibles pacientes prodrómicos de Parkinson.

Además, StrivePD en Apple Watch facilita que las personas con Parkinson rastreen y registren sus síntomas, lo que permite a los pacientes tener más control sobre su atención.

"Como hemos visto en oncología, la introducción de grandes cantidades de datos del mundo real tiene el poder de transformar el desarrollo de fármacos y cambiar fundamentalmente el pronóstico de la enfermedad. Esta autorización es un paso importante hacia la construcción de un paradigma similar en neurología", dijo Brian Pepin, CEO y Fundador de Rune Labs.

"Con todos los datos que recopilaremos y los pacientes a los que llegaremos a través de esta autorización, nos aseguraremos de que los participantes correctos se inscriban en los ensayos y ayudaremos a nuestros socios farmacéuticos y de tecnología médica a realizar ensayos más eficientes con datos de resultados de mayor calidad, lo que permitirá más terapias que lleguen al mercado rápidamente para ayudar a quienes padecen Parkinson", añadió.

Hasta ahora, los médicos y los investigadores han tomado decisiones sobre la atención de los pacientes basándose en información y datos limitados. Rune Labs está reuniendo nuevos datos multimodales que transformarán radicalmente lo que significa ser un paciente con Parkinson. Tener visibilidad de estos datos acelerará el desarrollo de fármacos, utilizando métricas de mayor resolución para informar el diseño de ensayos, la selección de puntos finales y la estratificación de pacientes, así como si se detecta un efecto del tratamiento.

El ecosistema StrivePD extrae datos directamente de la API de Trastornos del Movimiento de Apple, que proporciona un enfoque eficiente desde el punto de vista energético para medir y registrar temblores y síntomas discinéticos comunes en pacientes con enfermedad de Parkinson. Rune Labs valora la privacidad y la información personal de los usuarios y toma las medidas adecuadas para protegerla contra el acceso no autorizado, la alteración, la divulgación, el mal uso o la destrucción. La información personal y la privacidad de los usuarios están protegidas y se rigen por el Sistema de gestión de seguridad de la información de Rune Labs.


Productos