MSD acuerda con el gobierno panameño el suministro de Molnupiravir, antiviral oral para el tratamiento contra la COVID-19

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 Jun. 2022
MSD acuerda con el gobierno panameño el suministro de Molnupiravir, antiviral oral para el tratamiento contra la COVID-19

El acuerdo firmado entre MSD y el gobierno de Panamá incluye la distribución de 15 mil unidades de terapia.

MSD, conocida como Merck & Co. en los Estados Unidos y Canadá, anunció la firma de un acuerdo de compra y suministro con el gobierno de Panamá para Molnupiravir, un medicamento antiviral oral autorizado para el uso de emergencia como tratamiento de la COVID-19 leve a moderada en adultos con resultados positivos de pruebas virales directas de SARS-CoV-2, y que tienen un alto riesgo de progresión a COVID-19 grave.

MSD tiene un gran legado en la investigación de enfermedades infecciosas. Estamos comprometidos con el desarrollo de una respuesta eficaz a la pandemia desde que se conoció por primera vez hace más de dos años”, dijo Javier Girbau, Director General de MSD para Centroamérica y el Caribe. También reconoció el esfuerzo y compromiso del gobierno panameño en atender la crisis sanitaria y ofrecer soluciones para abordar la pandemia por COVID-19 en el país.

“A medida que la pandemia evoluciona, continúan los aumentos repentinos en las tasas de infección con la aparición de nuevas variantes de COVID-19, lo que subraya la necesidad de contar con tratamientos adicionales como Molnupiravir, Nos enorgullece anunciar el primer acuerdo de adquisición con un gobierno en Latinoamérica y ser parte de la solución a la pandemia de COVID-19”, señaló Girbau.

Molnupiravir (MK-4482) es un análogo de nucleósido en investigación administrado por vía oral que inhibe la replicación del SARS-CoV-2, el agente causante de COVID-19. La ‘píldora naranja COVID-19’ de MSD y Ridgeback es una cápsula opaca naranja con el logotipo corporativo de MSD y ‘82’ impreso en tinta blanca, disponible en ciertos mercados fuera de los EE.UU. como LAGEVRIO®.

Los resultados del estudio de fase 3 MOVe-OUT demostraron que el beneficio de la eficacia del tratamiento con Molnupiravir fue generalmente consistente en los pacientes infectados con las variantes preocupantes del SARS-CoV-2, Delta, Gamma y Mu. Los datos preclínicos preliminares han demostrado que Molnupiravir   tiene actividad antiviral contra la variante Omicron (B1.1.529) aunque todavía no se ha evaluado frente a Omicron en estudios clínicos.

Molnupiravir está siendo desarrollado por MSD en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics. Ridgeback recibió un pago por adelantado de MSD y también es elegible para recibir pagos contingentes dependiendo del logro de ciertos hitos de aprobación regulatoria y de desarrollo. Cualquier beneficio de la colaboración se dividirá entre los socios por igual. Desde que obtuvo la licencia de Ridgeback, todos los fondos utilizados para el desarrollo de Molnupiravir han sido proporcionados por MSD y Ridgeback.

Molnupiravir se evaluó en MOVe-OUT, un estudio global de Fase 3, aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego, de pacientes adultos no hospitalizados con COVID-19 leve a moderado sintomático, confirmado por laboratorio y al menos un factor de riesgo asociado con malos resultados de la enfermedad.

La parte de la Fase 3 del ensayo MOVe-OUT se llevó a cabo a nivel mundial en más de 170 sitios en lugares que incluyen Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Egipto, Francia, Alemania, Guatemala, Israel, Italia, México, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Taiwán, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.


https://www.corporativo.msd.com.mx

Antiinfecciosos