Mead Johnson obtiene la aprobación de la FDA para importar 66 millones de porciones de fórmula infantil

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 Jun. 2022
Mead Johnson obtiene la aprobación de la FDA para importar 66 millones de porciones de fórmula infantil

Mead Johnson, compañía de Reckitt Benckiser, recibió la confirmación de la aprobación por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para importar el equivalente a 66 millones de porciones de 8 onzas de fórmula infantil en polvo de las instalaciones de Reckitt en Tuas (Singapur) entre ahora y noviembre.

Reckitt trabajará en estrecha colaboración con la Administración y la Operación Fly Formula para garantizar que la fórmula llegue a las familias lo más rápido posible. Este suministro adicional representaría la mayor contribución hasta ahora de cualquier fabricante para resolver la continua escasez de fórmula infantil en los Estados Unidos.

Pat Sly, presidente del negocio de nutrición de Reckitt, aplaudió a la FDA por su decisión de aprobación que permitirá a Reckitt alimentar a más de 130,000 bebés adicionales por mes, en promedio.

"Agradecemos la acción tomada por la Administración y el compromiso de garantizar los altos estándares de seguridad y calidad de la fórmula infantil en los Estados Unidos. La aprobación de importación de la FDA, junto con la Ley de Producción de Defensa, nos ayuda a aumentar drásticamente nuestro suministro para ayudar a que más fórmula llegue a los estantes de las tiendas y a los padres que la necesitan".

El anuncio de hoy permitirá a Reckitt completar la etapa final de preparación del producto para el mercado estadounidense:

• Proporcionar 190 toneladas métricas de polvo base de fórmula infantil de su  planta de Tuas en Singapur, que se mezclarán y empaquetarán en los EE.UU. Esto sería el equivalente a 5,9 millones de porciones de 8 onzas, que estarán disponibles en las próximas semanas, anticipa la compañía.

• Priorizar los canales que están disponibles para los padres que califican para el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), y se encuentran entre los más vulnerables ante esta escasez.

• Suministrar 500 toneladas métricas por mes para octubre a través de la instalación de Tuas. Esto sería el equivalente a 15,5 millones de porciones de 8 onzas.


https://www.meadjohnson.com

Digestivo y Metabolismo