WPP nombra a Michael Houston como presidente de su negocio en EE.UU.

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
17 Jun. 2022
WPP nombra a Michael Houston como presidente de su negocio en EE.UU.

WPP ha designado a Michael Houston, director ejecutivo global de Grey, como presidente de los negocios de WPP en los Estados Unidos.

En este nuevo cargo, que se alinea con la estructura de liderazgo de país de WPP en otros mercados importantes, Michael representará a la compañía en su mercado más grande a nivel mundial. WPP emplea aproximadamente a 20,000 personas en los EE.UU., donde tiene ingresos anuales de alrededor de $6 mil millones.

Michael será responsable de promover la oferta y las capacidades colectivas de WPP, apoyar a los directores ejecutivos de las agencias y reunir personas y recursos para los clientes. Dará forma a la estrategia del campus estadounidense de la empresa y desempeñará un papel clave en la atracción y retención de talentos con un fuerte énfasis en la diversidad y la inclusión.

Ayudará al CEO del Grupo AKQA, Ajaz Ahmed, con la transición al nuevo liderazgo en Grey y continuará como miembro del Comité Ejecutivo de WPP. Como parte de su nuevo cargo, Michael también se desempeñará como patrocinador ejecutivo de WPP para P&G.

Michael se incorporó a Grey en 2007. Fue nombrado director general de Grey New York en 2011, director ejecutivo para América del Norte en 2013 y director general global en 2017. Además de Grey, Michael ha ocupado puestos de liderazgo sénior en KB+P, Landor e Y&R, además de fundar una consultoría de marca en la década de 1990. Ha trabajado en múltiples funciones del negocio de servicios de marketing, incluidas cuentas, estrategia, desarrollo comercial y comunicaciones corporativas.

Es miembro de la junta directiva de Concern Worldwide, un grupo humanitario mundial dedicado a abordar la pobreza y el sufrimiento en los países más pobres del mundo. También es miembro de las juntas del Instituto de Educación Internacional, Effie Worldwide y AdCouncil.

Mark Read, CEO de WPP, dijo: “Estados Unidos es nuestro mercado más grande y el hogar de muchos de nuestros clientes más importantes. Michael es admirado y respetado en toda la industria y ha realizado una contribución excepcional durante sus 15 años en Grey. Estoy encantado de que asuma este importante nuevo rol para WPP, apoyando a nuestra gente y agencias y brindando lo mejor de WPP a nuestros clientes”.

Ajaz Ahmed, CEO de AKQA Group, expresó: “Con nuestra trayectoria de crecimiento positivo e impulso, esperamos continuar la asociación con Michael para inspirar y permitir que nuestra gente prospere, desbloqueando una experiencia sin igual que impulsará la innovación en nombre de los clientes y audiencias a las que servimos”.

Michael Houston dijo al respecto: “Me siento honrado de convertirme en el primer presidente de WPP en los EE.UU., ansioso por trabajar, habiendo pasado gran parte de mi carrera en nuestras agencias, y honrado de asociarme con las mentes más creativas de la industria. Tenemos una oportunidad única de ofrecer resultados transformadores para nuestros clientes e impulsar el crecimiento a través de una mayor colaboración entre nuestras poderosas agencias. Juntos, podemos dar rienda suelta a nuestras capacidades inigualables y talento diverso en todas las disciplinas para marcar el comienzo de un futuro brillante para nuestros clientes, personas y comunidades”.


Empresas