Boehringer Ingelheim y CarthroniX anuncian una asociación para buscar terapias de moléculas pequeñas en oncología canina

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
17 Jun. 2022
Boehringer Ingelheim y CarthroniX anuncian una asociación para buscar terapias de moléculas pequeñas en oncología canina

Boehringer Ingelheim, líder mundial en Salud Animal, y CarthroniX, una biofarmacéutica centrada en el desarrollo de terapias basadas en moléculas pequeñas para enfermedades degenerativas y relacionadas con el envejecimiento, han iniciado una colaboración de investigación para buscar terapias de moléculas pequeñas en oncología canina.

Cuando se trata del tratamiento del cáncer en perros, los veterinarios tienen opciones terapéuticas limitadas en comparación con otras áreas. Debido a esta necesidad médica insatisfecha, Boehringer Ingelheim apuesta por la investigación oncológica en salud animal.

El cáncer es la principal causa de muerte relacionada con enfermedades en perros. Las terapias actuales para tratar el cáncer en perros a menudo no son específicas y, a veces, tienen efectos secundarios significativos. Por lo tanto, estamos buscando nuevas opciones terapéuticas potenciales para ayudar a los veterinarios en el cuidado de los animales”, explicó la Dra. Marlene Hauck, directora de investigación oncológica de Boehringer Ingelheim Animal Health. "El impresionante trabajo de CarthroniX en el desarrollo de moléculas pequeñas podría ser una forma eficaz de tratar el cáncer".

Estamos encantados de combinar nuestras moléculas únicas con la experiencia y el alcance de la división de Salud Animal de Boehringer Ingelheim. Vemos el potencial para definir un nuevo paradigma en el tratamiento de los cánceres caninos y, por lo tanto, tener un gran impacto en la salud animal”, dijo Hassan Serhan, director ejecutivo de CarthroniX.

Según el acuerdo, Boehringer Ingelheim probará un grupo selecto de pequeñas moléculas proporcionadas por CarthroniX con el objetivo de determinar su impacto en los cánceres caninos.


https://www.boehringer-ingelheim.com.mx

Cáncer