Boehringer Ingelheim acuerda adquirir Trutino Biosciences

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Jun. 2022
Boehringer Ingelheim acuerda adquirir Trutino Biosciences

Boehringer Ingelheim anunció la firma de una opción para adquirir Trutino Biosciences, una empresa de biotecnología con sede en San Diego, EE.UU.

Trutino Biosciences es una empresa de biotecnología en etapa preclínica dedicada al descubrimiento y desarrollo de terapias de citoquinas de última generación para tratar inmuno-oncología y enfermedades autoinmunes. Boehringer Ingelheim se dedica a una estrategia de investigación de dos frentes para combatir el cáncer: a través de compuestos dirigidos a las células inmunitarias y dirigidos a las células cancerosas. La asociación de investigación en curso entre Boehringer Ingelheim y Trutino es parte de un esfuerzo general para movilizar el sistema inmunológico de un paciente para combatir el cáncer.

Boehringer Ingelheim se complace en ampliar nuestra asociación con el Dr. Kim y su destacado equipo en Trutino Biosciences. Nuestra colaboración existente ha hecho un progreso rápido e impresionante en un corto período de tiempo, y esperamos que este campo tenga beneficios combinados potenciales con nuestros activos de inmunologia existentes”, dijo Clive R. Wood, vicepresidente senior corporativo y director global de Discovery Research, Boehringer Ingelheim. “La activación selectiva de citocinas específicas localizadas en el microambiente del tumor es muy prometedora y tiene el potencial de ser un elemento clave para aprovechar al máximo el poder del sistema inmunitario para combatir el cáncer”.

"Han pasado dos años desde que comenzó nuestra alianza estratégica inicial y estamos muy emocionados de fortalecer aún más nuestra asociación con Boehringer Ingelheim, líder en inmunología del cáncer, para avanzar en las posibles opciones terapéuticas de citoquinas que transformarán la vida de los pacientes con cáncer en todo el mundo", dijo al respecto Phillip Kim, fundador y director ejecutivo de Trutino Biosciences. “Boehringer Ingelheim tiene un profundo compromiso con nuestros enfoques científicos innovadores y con llevar nuevas terapias contra el cáncer a los pacientes. Esta asociación global valida el amplio potencial de nuestra plataforma patentada ‘On Demand Cytokine’. Como parte de este marco colaborativo ampliado, nuestro objetivo es desarrollar rápidamente una nueva generación de terapias con citocinas como agente único y en combinación con la cartera de proyectos de vacunas contra el cáncer, virus oncolíticos, activadores de células T y otras modalidades terapéuticas de Boehringer Ingelheim".

Según el acuerdo, Boehringer Ingelheim se reserva el derecho de comprar todas las acciones de Trutino Biosciences una vez que se hayan alcanzado los hitos específicos del programa dentro de un plazo determinado. Hasta ese momento, Trutino continuará operando como una empresa independiente, con la fructífera asociación estratégica y el acuerdo de colaboración existente entre las compañías desde 2020.

La contraprestación consiste por parte de Boehringer Ingelheim en una tarifa de opción, la emisión de un bono convertible que financiará a la empresa en sus desarrollos futuros. Las compañías acordaron los términos del precio de compra fijo una vez que se alcancen los hitos predefinidos.


https://www.boehringer-ingelheim.com.mx

Laboratorios