Cruz Roja Mexicana y AMIIF promueven la Donación de Sangre Altruista

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Jun. 2022
Cruz Roja Mexicana y AMIIF promueven la Donación de Sangre Altruista

8 años de alianza entre Cruz Roja Mexicana y la AMIIF.

Donan sangre colaboradores de diversas compañías farmacéuticas.


Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana; Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF); Fernando Suinaga, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana; Vincenzo D'Elia, Presidente del Grupo de ResponsabIlidad Social de AMIIF, y Verónica Mendoza, Directora de Responsabilidad Social de AMIIF.

Como parte de las acciones para promover la donación altruista de sangre en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A.C. (AMIIF), líder en desarrollo de investigación farmacéutica y biotecnología con asociados expertos en salud, se suma a la campaña de donación voluntaria de sangre de la Cruz Roja Mexicana.

Con el lema 'Salvar vidas lo llevas en la sangre' colaboradores de diferentes empresas farmacéuticas asociadas a AMIIF donaron sangre de manera voluntaria con el fin de dar respuesta a la necesidad de contar con más unidades de sangre debido a que en 2020 y 2021 la donación bajó considerablemente por la pandemia COVID19.

En el Banco de Sangre de Cruz Roja Mexicana CDMX se capta arriba de un 90% de donaciones de tipo altruista, y esto se ha logrado debido a la realización de campañas de donación voluntarias.

En el evento del lanzamiento de esta campaña en el Banco de Sangre de la institución, el presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que la AMIIF ha sido una de las asociaciones más comprometidas con la causa humanitaria de la institución desde hace 8 años y hoy apoyan la campaña de donación de sangre con el objetivo de que Cruz Roja Mexicana cuente con unidades de sangre para ayudar a los pacientes que están en el hospital de Cruz Roja de Polanco y colaborar con hospitales que no tienen un banco de sangre o necesitan con urgencia de este vital tejido para atender una emergencia.

El apoyo de la AMIIF da respuesta a uno de los puntos que marca este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) de apoyar a organizaciones no gubernamentales para contribuir al mejoramiento y la ampliación de sus programas de donantes de sangre voluntarios, mediante el fortalecimiento de las campañas nacionales y locales”, mencionó.

Por su parte, Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A.C [AMIIF] reconoció la importante labor de la Cruz Roja Mexicana: “Nos une un objetivo común: salvar vidas”. Sobre la campaña resaltó dos virtudes importantísimas de donar sangre: “La bondad, desde que existe la medicina, hemos dependido de la bondad de otras personas para que nos donen sangre cuando la necesitamos, y la innovación; el hecho de que podamos almacenar sangre y usarla, por partes cuando la necesitemos, ya sea que se requieran los glóbulos rojos, el plasma o las plaquetas, ha sido un gran avance de innovación médico-tecnológica”. “Donar sangre es una manera de participar en nuestra comunidad y ayudar a las personas que nos rodean. Es un honor para nosotros ser miembros activos de esta campaña”, concluyó.  

Por último, el presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas hizo entrega de un reconocimiento a la AMIIF por sus 8 años de apoyo a la institución y por participar en la campaña de donación de sangre altruista.

Desde 2016, gracias a la alianza de la Cruz Roja Mexicana y la AMIIF, más de 30 mil 500 personas se han beneficiado con diversas causas y programas que se han trabajado en conjunto, como el convenio de colaboración para promover la prevención de enfermedades con mayor incidencia tales como diabetes, enfermedades cardiovasculares y padecimientos respiratorios, el programa de escuelas resilientes y los donativos que ha recibido la institución en momentos de emergencia para apoyar a los afectados como en los sismos de 2017, las inundaciones de 2021 y la actual pandemia.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a las empresas a inculcar esa responsabilidad social entre los colaboradores, que los motiven a unirse a las campañas de donación de sangre de Cruz Roja Mexicana para contribuir a cambiar la cultura en nuestro país, ayudando a las personas a conocer el impacto social que tiene esta acción y fomentar un incremento en la cantidad y frecuencia de las donaciones.


Más sobre AMIIF


La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A. C. (AMIIF), representa a más ...

Saber más

Especialistas en:

Asociaciones/fundaciones

https://www.amiif.org.mx

Sangre y Hematología