SciNeuro Pharmaceuticals anuncia acuerdo de licencia y opción con GSK para avanzar en el desarrollo de nuevas terapias para enfermedades del SNC

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Jun. 2022
SciNeuro Pharmaceuticals anuncia acuerdo de licencia y opción con GSK para avanzar en el desarrollo de nuevas terapias para enfermedades del SNC

El desarrollador de fármacos para el SNC con sede en China, SciNeuro Pharmaceuticals, anunció la ejecución de un acuerdo exclusivo de licencia y opción a nivel mundial con la farmacéutica británica GlaxoSmithKline. El acuerdo se centra en los inhibidores de Lp-PLA2, una enzima que se ha implicado en la patogenia de enfermedades neurodegenerativas. Los hallazgos clínicos sugieren que la inhibición de la actividad de Lp-PLA2 puede mejorar la función cognitiva en sujetos con enfermedad de Alzheimer.

Según el acuerdo, SciNeuro recibirá una licencia mundial de propiedad intelectual que cubre ciertos inhibidores de GSK Lp-PLA2 y será responsable de su desarrollo posterior a través de pruebas de concepto clínicas (PoC). Tras la finalización de los estudios de PoC, GSK tiene la opción de reclamar los derechos de los compuestos en todos los territorios excepto China, que SciNeuro retendría, según los términos acordados previamente para el desarrollo y la comercialización posteriores.

SciNeuro pagará una tarifa inicial, hitos posteriores y a corto plazo, y regalías a GSK. Si GSK ejerce su opción, SciNeuro recibirá una tarifa de ejercicio de opción, hitos posteriores y pagos de regalías de GSK. Además, GSK tendrá derecho a comprar acciones en SciNeuro.

"Estamos emocionados de promover el desarrollo de estos nuevos inhibidores de Lp-PLA2. Dada la función crítica de Lp-PLA2 en la integridad del SNC y la farmacología humana demostrada de la inhibición de Lp-PLA2, esperamos evaluar el beneficio clínico de estos inhibidores de Lp-PLA2 en el tratamiento de enfermedades del SNC", dijo Min Li, fundador y director ejecutivo de SciNeuro Pharmaceuticals.

"Nos complace celebrar este acuerdo con SciNeuro que nos permite evaluar el potencial clínico de estos inhibidores de Lp-PLA2 aprovechando la experiencia de desarrollo temprano de SciNeuro en enfermedades del SNC", dijo John Lepore, vicepresidente sénior y director de investigación de GSK. "Este acuerdo nos permite centrarnos en el progreso de nuestros propios activos internos, al mismo tiempo que mantenemos la opción de canalización para el desarrollo de estos inhibidores de Lp-PLA2 en el futuro".


https://gskpro.com/es-mx/
https://www.gskhealthpartner.com

Sistema nervioso