Lanzamiento de BYOOVIZ (ranibizumab-nuna) de Biogen y Samsung Bioepis en los Estados Unidos

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Jun. 2022
Lanzamiento de BYOOVIZ (ranibizumab-nuna) de Biogen y Samsung Bioepis en los Estados Unidos

Biogen y Samsung Bioepis anunciaron  que BYOOVI (ranibizumab-nuna), un biosimilar que hace referencia a LUCENTIS (ranibizumab) ha sido lanzado en los Estados Unidos. BYOOVIZ, inyección intravítrea, que es un 40% más baja que el precio de lista actual de LUCENTIS, estará disponible comercialmente el 1 de julio de 2022, a través de los principales distribuidores en los EE.UU.

La FDA aprobó BYOOVIZ en septiembre de 2021 para el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad (AMD) neovascular (húmeda), el edema macular después de la oclusión de la vena retiniana y la neovascularización coroidea miópica.

La DMAE neovascular (húmeda), aunque es menos común que la DMAE seca, es responsable de la mayoría de las pérdidas graves de visión o ceguera asociadas con la DMAE.  Las terapias anti-VEGF se han convertido en un tratamiento estándar para la DMAE húmeda, pero en entornos reales, los costos relacionados con el tratamiento de la DMAE húmeda a menudo plantean desafíos para lograr resultados clínicos óptimos. Los biosimilares, que son productos biológicos con una eficacia similar y una seguridad comparable a los productos biológicos de referencia, tienen el potencial de aliviar la carga financiera asociada con las terapias anti-VEGF actuales.

El lanzamiento de BYOOVIZ en los EE.UU. marca un momento importante para los pacientes y todo el sistema de atención médica. Los pacientes que padecen trastornos vasculares de la retina ahora tienen una opción de tratamiento más asequible”, dijo Ian Henshaw, vicepresidente sénior y director global de biosimilares de Biogen. “Nuestra investigación con médicos muestra que el costo se cita como una de las principales barreras para que los pacientes inicien el tratamiento, ya que un tercio de los pacientes no pueden pagar los medicamentos. BYOOVIZ tiene el potencial de ampliar el acceso a los pacientes que padecen trastornos de la retina que pueden provocar la pérdida permanente de la visión, al mismo tiempo que ahorra miles de millones de dólares al sistema de salud de EE.UU”.

"El lanzamiento de BYOOVIZ, el primer biosimilar de oftalmología en los EE.UU. marca un paso clave para aumentar las opciones y reducir la carga financiera asociada con los tratamientos anti-VEGF actuales", dijo Christopher Hansung Ko, presidente y director ejecutivo de Samsung Bioepis. “La prioridad de Samsung Bioepis es garantizar el acceso de los pacientes a los medicamentos que necesitan, y continuaremos avanzando en nuestra línea de productos para brindar un mejor acceso a los tratamientos biológicos, aprovechando nuestra década de experiencia en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de estos importantes productos”, agregó.

BYOOVIZ es el primer lanzamiento biosimilar en los EE.UU. bajo la asociación de Biogen y Samsung Bioepis. Además de los EE.UU., BYOOVIZ también fue aprobado como el primer biosimilar oftalmológico en Europa (2021), el Reino Unido (2021) y Canadá (2022). El acuerdo de comercialización de Biogen y Samsung Bioepis incluye dos candidatos biosimilares oftalmológicos, BYOOVIZ y SB15, un candidato biosimilar que hace referencia a EYLEA (aflibercept) . Samsung Bioepis es responsable del desarrollo, registro regulatorio y fabricación de los productos, mientras que Biogen es responsable de la comercialización.


https://www.biogen-international.com

Órganos de los sentidos