Bristol Myers Squibb adquiere Turning Point Therapeutics, una empresa líder en oncología de precisión

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Jun. 2022
Bristol Myers Squibb adquiere Turning Point Therapeutics, una empresa líder en oncología de precisión

La farmacéutica estadounidense Bristol Myers Squibb ha llegado a un acuerdo con Turning Point Therapeutics para comprar la empresa por 4.100 millones de dólares, informaron en un comunicado. Según los términos del acuerdo, pagará 76 dólares por cada acción de Turning Point.

La transacción fue aprobada por unanimidad por las respectivas juntas directivas de las compañías y se prevé que se cierre durante el tercer trimestre de 2022.

Turning Point Therapeutics es una compañía de oncología de precisión en etapa clínica con una cartera de medicamentos en investigación diseñados para atacar las mutaciones más comunes asociadas con la oncogénesis. El principal activo de Turning Point Therapeutics, repotrectinib, es un posible inhibidor de la tirosina quinasa (TKI) de próxima generación que se dirige a los impulsores oncogénicos ROS1 y NTRK del cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) y otros tumores sólidos avanzados.

Repotrectinib ha recibido tres designaciones de terapia innovadora de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. En el ensayo clínico de fase 1/2 TRIDENT-1, se observó una mayor duración de la respuesta en el análisis histórico con repotrectinib que con los agentes ROS1 existentes en NSCLC de primera línea.

Bristol Myers Squibb espera que repotrectinib sea aprobado en los EE.UU. en la segunda mitad de 2023 y se convierta en un nuevo estándar de atención médica para pacientes con NSCLC ROS1 positivo en el entorno de primera línea. La compañía también planea continuar explorando el potencial de la prometedora cartera de nuevos compuestos de Turning Point Therapeutics.

La adquisición de Turning Point Therapeutics amplía aún más nuestra franquicia líder en oncología al agregar un activo de oncología de precisión de última etapa, el mejor de su clase”, dijo Giovanni Caforio, presidente de la junta y director ejecutivo de Bristol Myers Squibb. “Con esta transacción, continuamos con nuestro sólido historial de desarrollo comercial estratégico para mejorar aún más nuestro perfil de crecimiento”.

Las noticias de hoy se basan en nuestro largo legado de ser pioneros en medicamentos de próxima generación para pacientes con cáncer”, dijo Samit Hirawat, director médico, desarrollo global de fármacos, Bristol Myers Squibb. "Con repotrectinib, tenemos la oportunidad de cambiar el estándar de atención y abordar una importante necesidad médica no satisfecha para los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas ROS1 positivo".


https://www.bms.com.mx

Laboratorios