La FDA aprueba Priorix de GSK para la prevención del sarampión, las paperas y la rubéola en personas a partir de los 12 meses de edad

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Jun. 2022
La FDA aprueba Priorix de GSK para la prevención del sarampión, las paperas y la rubéola en personas a partir de los 12 meses de edad

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó la vacuna Priorix para la inmunización activa para la prevención del sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) en personas de 12 meses de edad y mayores.

Actualmente, Priorix de la farmacéutica GSK, tiene licencia en más de 100 países de todo el mundo, incluidos todos los países europeos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, con más de 800 millones de dosis distribuidas hasta la fecha.

"Estamos orgullosos de que Priorix esté disponible en los EE.UU. por primera vez, agregando una opción para que los proveedores ayuden a proteger a los pacientes contra estas enfermedades altamente contagiosas y para fortalecer aún más las ofertas en nuestra cartera de vacunas pediátricas", dijo Judy Stewart, VP Senior, Presidente y Jefe de Vacunas de EE.UU. de GSK.

El sarampión, las paperas y la rubéola son enfermedades virales agudas y altamente contagiosas responsables de una morbilidad y mortalidad considerables en todo el mundo. En los últimos años, se han producido brotes de sarampión en los EE.UU. y en todo el mundo, con más de 400,000 casos confirmados en 2019, revirtiendo décadas de progreso hacia la eliminación del sarampión en muchos países.

Según un informe reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., los pedidos de vacunas en los últimos dos años a través del programa Vacunas para Niños de los CDC, el programa federal a través del cual se inmuniza a aproximadamente la mitad de los niños del país, se redujeron en más de 10%, lo que indica que se estaban vacunando menos niños. El informe también señaló que 400,000 niños menos ingresaron al jardín de infantes en el año escolar 2020-2021 de lo esperado a nivel nacional, lo que significa que es posible que esos niños no estén al día con las vacunas infantiles, como la vacuna MMR.

Los brotes de sarampión en los últimos años demuestran lo rápido que pueden regresar las enfermedades sin una inmunización generalizada. Las vacunas no suministradas durante la pandemia hacen que los niños sean aún más vulnerables a enfermedades prevenibles con vacunas como el sarampión”, dijo Temi Folaranmi, Vicepresidente y Jefe del Area Terapéutica de vacunas, Asuntos Médicos de EE.UU. de GSK. “Hacer que Priorix esté disponible para los pacientes en los EE.UU. garantizará que los profesionales de la salud tengan más de una opción para esta vacuna crítica mientras trabajan para poner a sus pacientes al día con las vacunas recomendadas”.

La seguridad de Priorix se evaluó en seis estudios clínicos, en los que un total de 12,151 participantes (6,391 en los EE.UU.) recibieron al menos una dosis de Priorix: 8,780 niños (4,148 en los EE. UU.) de 12 a 15 meses de edad; 2,917 niños (1,950 en los EE.UU.) de 4 a 6 años de edad; y 454 adultos y niños (293 en los EE.UU.) de 7 años o más.

Priorix está programado para estar en la agenda de la reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC de junio para considerar la inclusión formal en el calendario de vacunas y las recomendaciones.


https://gskpro.com/es-mx/
https://www.gskhealthpartner.com

Productos