Becton Dickinson adquiere Parata Systems para entrar en el nuevo mercado de soluciones de automatización de Farmacia

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Jun. 2022
Becton Dickinson adquiere Parata Systems para entrar en el nuevo mercado de soluciones de automatización de Farmacia

Becton Dickinson (BD), empresa líder mundial en tecnología médica, y Frazier Healthcare Partners, empresa de capital privado enfocada exclusivamente en el sector de la salud, anunció un acuerdo definitivo para que BD adquiera Parata Systems, un proveedor innovador de soluciones de automatización de farmacias, por $1.525 millones.

La cartera de soluciones innovadoras de automatización de farmacias de Parata impulsa una creciente red de farmacias para reducir costos y mejorar la seguridad del paciente. Importantes macrotendencias, como la escasez de médicos, la inflación salarial, la centralización de los servicios de farmacia y el aumento de las demandas clínicas de los farmacéuticos, están impulsando la demanda de soluciones de flujo de trabajo inteligente. Mediante el uso de software avanzado y de automatización, los farmacéuticos pueden dedicar más tiempo al trabajo clínico de mayor valor y a las interacciones con los pacientes para ayudar a mejorar la adherencia a la medicación, la seguridad de la medicación y los resultados de los pacientes.

La transacción complementará las soluciones de BD en la gestión de medicamentos con un nuevo conjunto de tecnologías en todo el proceso de atención, incluidos los sistemas de salud de atención aguda, las farmacias minoristas, la atención a largo plazo y los entornos domésticos. El segmento de mercado de automatización de farmacias de $600 millones se espera que crezca aproximadamente un 10% anual a $1500 millones solo en los EE.UU. durante 10 años.

"Parata expande las soluciones de BD a una nueva área del espacio de automatización de farmacias de alto crecimiento y es un excelente ejemplo de cómo BD ejecuta nuestra disciplinada estrategia de fusiones y adquisiciones", dijo Tom Polen, director ejecutivo y presidente de BD. "Parata tiene un perfil financiero muy atractivo y una propuesta de valor convincente que cumple con todos nuestros rigurosos criterios de inversión en crecimiento, rentabilidad y rendimiento. Con la incorporación de Parata, BD avanza aún más en nuestra estrategia de crecimiento para 2025 en torno a la atención inteligente y conectada y la habilitación de nuevos entornos de atención”.

Rob Kill, director ejecutivo de Parata agregó: "BD y Parata comparten un propósito común con culturas estrechamente alineadas. Estamos muy orgullosos de la empresa que el equipo ha construido en Parata durante los últimos 21 años. La combinación con BD impulsará aún más nuestro propósito de impulsar a las farmacias para ayudar a las personas a llevar una vida más saludable".

Se espera que la transacción en efectivo de $1.525 mil millones se cierre al final de la primera mitad del año fiscal 2023 de BD, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de autorizaciones regulatorias.

Los ingresos de Parata durante el último período de 12 meses, finalizado el 31 de marzo de 2022, fueron de aproximadamente $220 millones. Se espera que la transacción aumente inmediatamente el crecimiento de los ingresos, el margen operativo ajustado y las ganancias ajustadas por acción y supere los objetivos de margen y crecimiento de ventas de BD para 2025, mejorando la capacidad de la compañía para lograr su perfil de crecimiento objetivo a largo plazo.


https://www.bd.com.mx

Laboratorios