Pfizer venderá su participación del 32% en Haelon, joint venture con GSK

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 Jun. 2022
Pfizer venderá su participación del 32% en Haelon, joint venture con GSK

Pfizer dio a conocer que venderá su participación en Haleon, su empresa conjunta de salud del consumidor con GlaxoSmithKline, después de una cotización en Londres prevista para el 18 de julio.

La farmacéutica estadounidense se comprometió a vender sus acciones de “manera disciplinada” y formó un acuerdo de “comercialización ordenada” con GSK para garantizar que los dos vendedores no desestabilicen las acciones de la nueva compañía independiente. Habrá un período de bloqueo de varios meses.

GSK anunció en días pasados que había presentado el prospecto de Haleon a la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido para su aprobación y que esperaba que las acciones fueran admitidas en el segmento de cotización premium de la Bolsa de Valores de Londres el 18 de julio.

La escisión de la compañía de salud del consumidor, propietaria de marcas como Sensodyne y Panadol, será la cotización más grande de Londres en una década.

GSK rechazó una oferta de 50 mil millones de libras esterlinas de Unilever por la unidad a finales del año pasado, argumentando que infravaloraba a la empresa. Haleon espera aumentar las ventas entre un 4 y 6% a medio plazo, desde casi 10 mil millones de libras esterlinas al año.

Haleon se creó con activos de salud del consumidor de GSK, Pfizer y Novartis. Estará dirigida por Brian McNamara, quien supervisó la empresa conjunta cuando formaba parte de GSK, y la junta estará presidida por el ex director ejecutivo de Tesco, Sir Dave Lewis.


https://pfizer.com.mx

Laboratorios