La industria farmacéutica salvadoreña generó $204 millones en exportaciones en 2021

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
02 Jun. 2022
La industria farmacéutica salvadoreña generó $204 millones en exportaciones en 2021

La industria farmacéutica salvadoreña, durante el 2021, llevó a suplir la demanda en un 80% con ventas de $204.85 millones de dólares lo que representó un incremento del 16% comparado con el año anterior.

Así lo reflejó un informe presentado por la presidenta de INQUIFAR, Carmen Estela Pérez y al que asistió el presidente Salvador Gómez Góchez y el titular de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Noe García Iraheta.

El informe presentado en el auditorio de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), asistieron profesionales del sector farmacéutico, empresarios y socios de INQUIFAR.

De acuerdo con los datos del Banco Central de Reserva, 14 de los socios de INQUIFAR aportaron el 55% de las exportaciones totales de medicamentos del país durante el 2021.

Puedo decir que hemos trabajado de manera coordinada con las autoridades del Gobierno Central, desde la Dirección Nacional de Medicamentos, PROESA, BCR, Ministerio de Economía, Ministerio de Defensa, entre otros” dijo Carmen Estela Pérez.

La industria farmacéutica fue uno de los sectores dinamizadores de la economía y generadores de empleo. Se encuentra en el Top 10 entre la industria salvadoreña que más exportaciones realiza, principalmente en Centroamérica.

Quiero felicitar a la industria farmacéutica por los logros alcanzados en las exportaciones de medicamentos, sin duda son un factor importante en la salud, la economía y la generación de empleos de nuestro país, desde PROESA cuenten con todo el apoyo para todo trámite, vamos a acompañarlos para que encuentren nuevos mercados, tenemos las recomendaciones de nuestro Presidente Nayib Bukele de apoyar la inversión nacional como extranjera” dijo el titular Salvador Gómez Góchez.


Mercado