Unilever adquirirá una participación mayoritaria en Nutrafol

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
02 Jun. 2022
Unilever adquirirá una participación mayoritaria en Nutrafol

Unilever anunció la firma de un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Nutrafol, proveedor estadounidense líder de productos para el cuidado del cabello fundado en 2016. Unilever actualmente tiene una participación minoritaria (13,2%) en Nutrafol a través de Unilever Ventures.

Nutrafol, es la marca n°1 para el crecimiento del cabello recomendada por dermatólogos en los EE.UU. y ofrece una gama de productos clínicamente probados y formulados por médicos, diseñados para abordar el adelgazamiento del cabello y la salud capilar para mujeres y hombres, en diversas etapas de la vida.

A diferencia de los productos tradicionales para el crecimiento del cabello que se enfocan en una sola causa, Nutrafol adopta un enfoque individualizado para todo el cuerpo que aprovecha su Synergen Complex patentado, una mezcla de ingredientes nutracéuticos de grado médico que se enfocan en múltiples causas que afectan la salud del cabello, incluidas las hormonas, el estrés y el estilo de vida, metabolismo, nutrición y envejecimiento.

Más de 114 millones de consumidores estadounidenses experimentan problemas de salud del cabello, que se cita como una de las principales preocupaciones de belleza tanto para mujeres como para hombres. Como resultado de sus sofisticadas capacidades digitales internas y su tecnología escalable, Nutrafol está bien posicionada para aprovechar su éxito en el comercio electrónico y aumentar su presencia multicanal, incluida la red de más de 3,000 médicos que venden sus productos.

Fernando Fernández, Presidente de Beauty & Wellbeing de Unilever, señaló: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Nutrafol a la familia Unilever. Nutrafol y su enfoque holístico de la salud del cabello es el complemento perfecto para nuestra creciente cartera de marcas innovadoras de suplementos y bienestar. Estoy seguro de que con el apoyo total de Unilever detrás de Nutrafol, Giorgos y el equipo continuarán llevando este negocio de rápido crecimiento a alturas aún mayores”.

Giorgos Tsetis, cofundador y CEO de Nutrafol, apuntó: “Estoy muy agradecido con el equipo de Nutrafol por todo lo que hemos logrado juntos. La familia Unilever será un gran hogar para nosotros a medida que continuamos impulsando la industria con nuevas innovaciones para satisfacer las necesidades de los consumidores en cada punto de su viaje hacia la salud del cabello”.

Recientemente, en abril de 2022, Fernando Fernández ha sido nombrado Presidente de Beauty & Wellbeing y miembro del Ejecutivo de Liderazgo de Unilever.

En su anterior puesto como Vicepresidente Ejecutivo para América Latina de Unilever, Fernando, nacido en Argentina, tenía a su cargo una región que abarca 23 operaciones nacionales, 12 categorías de productos y una red integral de fabricación y distribución.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre habituales.


https://www.unilever.com.mx

Laboratorios