Blue Water Vaccines anuncia su colaboración con el Instituto Butantan de Brasil para el desarrollo de BWV-101, una vacuna candidata universal contra la gripe

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 May. 2022
Blue Water Vaccines anuncia su colaboración con el Instituto Butantan de Brasil para el desarrollo de BWV-101, una vacuna candidata universal contra la gripe

Blue Water Vaccines (BWV), compañía biofarmacéutica con sede en Cincinnati (EE.UU.) que desarrolla vacunas, anuncia una colaboración con el Centro multidisciplinario de I+D en Inmunobiológicos (CeRDI), iniciativa del Instituto Butantan. A través de esta asociación, Butantan, productor brasileño líder de vacunas y productos inmunobiológicos, y BWV desarrollarán la vacuna candidata universal contra la influenza, BWV-101, en Brasil.

El Instituto Butantan recibió una subvención de la Fundación de Investigación del Estado de Sao Paulo (FAPESP) para desarrollar la vacuna candidata universal contra la influenza de BWV en Brasil. Esta subvención de proyecto es parte de un consorcio más grande a través de CeRDI para desarrollar un recurso centralizado para lograr la autonomía nacional en la fabricación y el desarrollo de vacunas y productos biológicos.

El consorcio incluye múltiples grupos de investigación en universidades, incluida la Universidad de Oxford, junto con otras empresas privadas. A través de esta colaboración, CeRDI se compromete a desarrollar vacunas basadas en la formulación adyuvante y vacunas más nuevas basadas en cultivos celulares.

Nos sentimos increíblemente honrados de participar en este esfuerzo conjunto para desarrollar nuestra vacuna candidata en Brasil”, dijo Joseph Hernandez, presidente y director ejecutivo de Blue Water Vaccines. “El Instituto Butantan es un productor líder de vacunas en Brasil y es muy respetado a nivel mundial, espero escalar nuevas alturas en la fabricación y el desarrollo de vacunas a través de esta colaboración”.

Blue Water Vaccines está desarrollando una vacuna universal contra la influenza que potencialmente podría brindar protección de por vida contra la influenza, incluidas las cepas pandémicas como la pandemia de 1918 y la gripe porcina de 2009. Científicos de la Universidad de Oxford identificaron epítopos de variabilidad limitada en el dominio de la cabeza de la proteína hemaglutinina. Estos epítopos son el objetivo natural del sistema inmunitario y los estudios de vacunación han demostrado que las regiones de los virus de la influenza que circularon en 2006 y 1977 pudieron proteger contra la infección con un virus de la influenza que circuló por última vez en 1934.

La vacuna se produce utilizando una plataforma de expresión de E. coli que permite una producción más rentable y rápida de la vacuna, en comparación con los modelos actuales de producción de influenza.

Además, Blue Water Vaccines está desarrollando una vacuna candidata contra Streptococcus pneumoniae (neumococo), diseñado para prevenir específicamente las infecciones del oído medio altamente infecciosas, conocidas como otitis media aguda (OMA), en los niños.


Antiinfecciosos