AbbVie y Cugene anuncian una colaboración en enfermedades autoinmunes

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 May. 2022
AbbVie y Cugene anuncian una colaboración en enfermedades autoinmunes

AbbVie recibe la opción de licenciar los derechos mundiales de CUG252 de Cugene, una muteína de IL-2 selectiva de Treg en etapa clínica y potencialmente la mejor en su clase, que se basa en el compromiso de AbbVie de desarrollar terapias novedosas en inmunología.

Cugene para completar un estudio de Fase 1a en voluntarios sanos y para realizar un estudio de Fase 1b en pacientes con enfermedades autoinmunes/inflamatorias  durante el período de opción.

AbbVie y Cugene, una empresa de biotecnología en fase clínica centrada en el desarrollo de medicamentos oncológicos e inmunológicos de precisión de próxima generación para tratar enfermedades autoinmunes y el cáncer, anunció hoy un acuerdo exclusivo de opción de licencia mundial para CUG252, una posible muteína de IL-2 selectiva de Treg mejor en su clase, así como otras muteínas de IL-2 novedosas, para el tratamiento potencial de enfermedades autoinmunes e inflamatorias.

Las muteínas selectivas de IL-2 tienen el potencial de representar un gran avance en el estándar de atención para pacientes con enfermedades autoinmunes e inflamatorias. El candidato principal de Cugene, CUG252, es una muteína de IL-2 diseñada para activar y expandir selectivamente las células Treg inmunosupresoras mientras reduce la actividad no deseada de IL-2 en otras células que expresan el receptor de IL-2 para el tratamiento de enfermedades autoinmunes. CUG252 se encuentra actualmente en un estudio de Fase 1 en voluntarios sanos.

"AbbVie está comprometida con el desarrollo de nuevas terapias en inmunología donde las necesidades no satisfechas de los pacientes que viven con enfermedades autoinmunes e inflamatorias complejas", dijo Tom Hudson, MD, vicepresidente senior de I+D, director científico de AbbVie. "Nuestra asociación con Cugene es el último de nuestros esfuerzos para desarrollar y promover posibles terapias de próxima generación como CUG252".

"Estamos muy contentos de asociarnos con AbbVie, líder mundial en el desarrollo y comercialización de terapias inmunológicas innovadoras", dijo Luke Li , MD, director ejecutivo de Cugene Inc. "AbbVie es un socio ideal para CUG252, con su compromiso de Investigación y desarrollo, amplia experiencia en áreas terapéuticas y los recursos globales necesarios para maximizar el potencial terapéutico de CUG252 para pacientes que padecen enfermedades autoinmunes. El acuerdo de hoy destaca la plataforma de ingeniería de precisión única de Cugene que ha producido múltiples candidatos de productos, incluido CUG252. Esperamos colaborar con AbbVie para transformar los resultados clínicos en enfermedades autoinmunes".

Según los términos del acuerdo, Cugene recibirá un pago inicial de $48,5 millones y también será elegible para recibir hitos regulatorios y de desarrollo y un pago de ejercicio de opción de licencia si AbbVie ejerce la opción. Además, Cugene también puede recibir hitos basados ​​en la comercialización y las ventas y regalías escalonadas.

AbbVie recibirá una opción para obtener una licencia exclusiva para ciertos muteins IL-2, incluido CUG252. Durante el período de opción, Cugene realizará un estudio de fase 1b en pacientes con enfermedades autoinmunes/inflamatorias. Al ejercer la opción, AbbVie llevará a cabo todas las actividades futuras de desarrollo clínico, fabricación y comercialización para CUG252.


https://www.abbvie.com.mx

Laboratorios