Eurofarma, en alianza con Shanghai Henlius Biotech, trae a América Latina tres biosimilares que ampliarán el acceso al tratamiento del cáncer

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 May. 2022
Eurofarma, en alianza con Shanghai Henlius Biotech, trae a América Latina tres biosimilares que ampliarán el acceso al tratamiento del cáncer

Shanghai Henlius Biotech anunció la firma de un acuerdo de licencia y colaboración con Eurofarma Laboratorios, una empresa farmacéutica brasileña líder con experiencia en la introducción y comercialización de productos médicos innovadores en América Latina, para el desarrollo, la fabricación y la comercialización en 16 países latinoamericanos de Hanlikang (biosimilar de rituximab), Hanquyou (biosimilar de trastuzumab, nombre comercial en Europa: Zercepac) desarrollado de forma independiente por Henlius, y Hanbeitai (biosimilar de bevacizumab).

Esta colaboración no es solo un respaldo a la calidad de los productos y la solidez operativa de Henlius, sino también una continuación del objetivo de la compañía de aumentar su presencia mundial, generando impulso para la evolución de la empresa de la biotecnología a la biofarmacéutica.

Según los términos del acuerdo, Henlius recibirá hasta un total de $50,5 millones, incluido un pago inicial de $4,5 millones. Mientras tanto, Eurofarma adquirirá los derechos exclusivos de rituximab Hanlikang en 12 países, incluidos México, Guatemala y Panamá, así como de trastuzumab Hanquyou en 11 países, incluidos México, Chile y Ecuador, y de bevacizumab Hanbeitai en 15 países, incluidos México, Argentina y Chile. Además, Eurofarma obtendrá los derechos de semi-exclusividad de los tres productos en Brasil.

Jason Zhu, Presidente de Henlius, dijo: "Nos sentimos realmente honrados de asociarnos con Eurofarma. Henlius siempre se ha adherido a nuestra intención de mejorar la vida de los pacientes brindándoles terapias de proteínas asequibles y de calidad. Eurofarma tiene uno de los mayores equipos de ventas en América Latina. Su sólida red de negocios y recursos promoverán de manera efectiva la comercialización de los productos Henlius en América Latina y la disponibilidad para los pacientes. Se espera que nuestros tres productos puedan convertirse en opciones de tratamiento efectivas para más pacientes en países de América Latina y luz levantar sus vidas".

"Estamos extremadamente orgullosos de esta nueva asociación, que marca nuestra cobertura más sólida en biosimilares y confirma nuestros movimientos y trabajo recientes para brindar a América Latina los mejores productos del mundo. Estamos reuniendo dos de nuestras principales estrategias para lograr nuestros objetivos: expandir nuestra presencia en la región para aumentar los ingresos de las operaciones internacionales y desplegar nuevas tecnologías para medicamentos, eso definitivamente nos ayuda a convertirnos en una referencia en materia innovadora”, señaló Martha Penna, Vicepresidenta de Innovación de Eurofarma.

Teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes, Henlius ha expandido activamente los mercados globales aprovechando su sólido desarrollo de productos, sistemas de fabricación y calidad y capacidades de comercialización, así como uniéndose a socios en la cadena de valor.

Hanquyou (nombre comercial en Europa: Zercepac), el primer biosimilar de mAb chino aprobado tanto en Europa como en China, y Hanbeitai son comercializados por el equipo interno de la empresa en el mercado chino. Hanlikang (inyección de rituximab) es el primer biosimilar fabricado en China aprobado por la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA). Hasta el momento, ha beneficiado a más de 100.000 pacientes chinos.

La compañía colaboró activamente con socios globales como Accord Healthcare, Cipla, Mabxience y Jacobson Group para llevar Hanquyou a pacientes en los Estados Unidos, Canadá, Europa, y otros mercados emergentes, cubriendo más de 80 países y regiones en todo el mundo. Zercepac  ya está disponible en unos 20 países y regiones europeas, incluidos el Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Irlanda, Hungría y Suiza.

Además, la compañía también ha llegado a un acuerdo de colaboración con la farmacéutica colombiana Farma de Colombia para promover la comercialización de Hanlikang en Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Incluyendo la cooperación con Eurofarma, los productos de Henlius llegaron a 19 países de América Latina, cubriendo más del 90% de la población latinoamericana.


https://eurofarma.com.br/

Productos