Sandoz lanza la primera pirfenidona genérica en EE.UU. para pacientes con fibrosis pulmonar idiopática, aumentando su cartera respiratoria

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 May. 2022
Sandoz lanza la primera pirfenidona genérica en EE.UU. para pacientes con fibrosis pulmonar idiopática, aumentando su cartera respiratoria

La pirfenidona se usa para tratar la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), una enfermedad progresiva que causa cicatrices pulmonares irreversibles y dificulta la respiración.

Aproximadamente 140,000 estadounidenses viven con FPI, una enfermedad rara que no tiene cura, y 50,000 casos nuevos se diagnostican anualmente.

Sandoz, líder mundial en medicamentos genéricos y biosimilares, anunció el lanzamiento en EE.UU. de su pirfenidona genérica, el primer equivalente con calificación AB (totalmente sustituible) a Esbriet  de Genentech, del Grupo Roche, para el tratamiento de pacientes con fibrosis pulmonar idiopática (FPI).

La FPI es una enfermedad rara progresiva que no tiene cura, que provoca cicatrices pulmonares irreversibles y dificulta la respiración. Afecta principalmente a adultos mayores de 50 años y es más común en hombres. Aproximadamente 140,000 estadounidenses viven con FPI. Además de los medicamentos que pueden retrasar la progresión de la formación de tejido cicatricial, se recomienda que los pacientes se mantengan activos, coman bien y utilicen la oxigenoterapia según lo prescrito.

"Sandoz pone a los pacientes en primer lugar al ampliar el acceso a la pirfenidona genérica para quienes viven con esta rara enfermedad, quienes se beneficiarán de un tratamiento más asequible pero igualmente efectivo", dijo Keren Haruvi, presidente de Sandoz. "Desarrollamos este medicamento internamente y continuamos desarrollando nuestra experiencia e infraestructura para respaldar nuestro compromiso a largo plazo de hacer crecer nuestra cartera respiratoria".


https://www.sandoz.com.mx

Respiratorio