Grupo Adecco nombra a Denis Machuel como nuevo CEO de la multinacional

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 May. 2022
Grupo Adecco nombra a Denis Machuel como nuevo CEO de la multinacional

El Consejo de Administración del Grupo Adecco anunció que, tras un proceso de sucesión cuidadosamente planificado, ha nombrado a Denis Machuel como su nuevo Consejero Delegado (CEO), para suceder a Alain Dehaze el 1 de julio de 2022.

Denis Machuel es un CEO internacional altamente experimentado, con experiencia de liderazgo en servicios comerciales globales, así como en tecnología y consultoría de ingeniería. Machuel fue recientemente CEO de grupo de Sodexo, con más de 400,000 empleados en 56 países. Bajo su liderazgo, Sodexo cambió los segmentos de bajo rendimiento (incluso en los EE.UU., el mercado más grande de la empresa), impulsó una transformación digital y de datos de los negocios principales fortaleciendo la ejecución, lo que condujo a un crecimiento mejorado.

Antes de convertirse en CEO del Grupo, Machuel ocupó varios puestos de liderazgo global en Sodexo, incluido el de CEO de dos de las unidades de negocios de la compañía, así como el de Director Digital del Grupo. Antes de Sodexo, Machuel pasó 16 años con Altran Group. Fue director ejecutivo de Altran Technologies y luego asumió el liderazgo ejecutivo de la estrategia y operaciones offshore del Grupo. Machuel fue nombrado miembro de la Junta Directiva de Kyndryl en 2021. Tendrá su sede en Zúrich.

Jean-Christophe Deslarzes, presidente del Grupo Adecco, comentó: “Después de una sólida búsqueda y un minucioso proceso de selección, la Junta está convencida de que Denis es el CEO adecuado para el próximo capítulo del Grupo. Denis es un líder orientado a los valores y altamente impulsado por la ejecución. Sabe cómo fomentar una cultura de excelencia en el desempeño, tiene un sólido historial de crecimiento y creación de valor, y aporta experiencia relevante en la industria. La Junta está comprometida con la continuidad estratégica a través del ciclo de estrategia Future@Work existente, con un claro mandato de gestión de ejecución excepcional y aceleración del crecimiento”.

Denis Machuel dijo: “Es un privilegio convertirme en el próximo CEO del Grupo Adecco, un líder mundial con negocios impresionantes y empleados talentosos y dedicados. Me motiva el propósito del Grupo y la oportunidad de impulsar el liderazgo y el crecimiento del mercado al brindar un valor incomparable a nuestros clientes y asociados. Espero trabajar en estrecha colaboración con la Junta, el equipo de liderazgo y en colaboración con colegas de toda la organización para desarrollar todo el potencial del Grupo como el socio de talento líder en el mundo, y para crear juntos un valor sostenido para las partes interesadas”.

Jean-Christophe Deslarzes continuó: “Junto con mis colegas de la junta, me gustaría agradecer profundamente a Alain por su liderazgo durante sus casi siete años como director ejecutivo. Alain puso el propósito en el corazón de la Compañía y ha posicionado al Grupo como un socio de talento líder a nivel mundial. El desarrollo de la estrategia Future@Work, el establecimiento de la estructura de tres unidades de negocios globales, su supervisión de adquisiciones y desinversiones clave para fortalecer la cartera y el trabajo de transformación digital han sentado las bases sólidas para un futuro muy brillante. Personalmente, he apreciado sinceramente nuestra excelente colaboración durante mi tiempo como Presidente y agradezco mucho a Alain en nombre de los 38.000 empleados de la Compañía por su fuerte compromiso con el Grupo Adecco”.

Alain Dehaze comentó: “Ha sido un honor y una alegría liderar el Grupo Adecco como CEO, y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos a lo largo de los años. Hoy, el Grupo cuenta con una cartera fortalecida y diferenciada, tres Unidades de Negocio líderes a nivel mundial: Adecco, LHH y Akkodis, una posición financiera sólida y un equipo diverso y orientado a los valores que está profundamente comprometido con nuestro éxito. Me ha complacido especialmente liderar una organización que está verdaderamente impulsada por un propósito, con hacer que el futuro funcione para todos en el corazón de todo lo que hacemos. Estoy enfocado en garantizar un período de transición sin problemas y trabajaré de cerca con Denis durante el mes de junio en un traspaso completo".


Más sobre ADECCO FARMACEUTICA


Encuentra las mejores soluciones y talento para cubrir las necesidades de tu empresa....

Saber más

Especialistas en:

Recursos humanos

https://www.adecco.com.mx

Empresas