Proteros amplía la colaboración en oncología y el acuerdo de licencia con AstraZeneca

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
17 May. 2022
Proteros amplía la colaboración en oncología y el acuerdo de licencia con AstraZeneca

Proteros biostructures, experto en descubrimiento de fármacos basado en estructuras integradas, anuncia la ampliación de su colaboración con AstraZeneca centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos epigenéticos.

El nuevo acuerdo de varios años se basa en una colaboración en curso con AstraZeneca anunciada en junio de 2021, para incluir el desarrollo de inhibidores de moléculas pequeñas dirigidos a una segunda proteína epigenética asociada al cáncer.

Según los términos de este nuevo acuerdo, Proteros recibirá financiamiento para investigación y será elegible para pagos por hitos comerciales, de investigación y desarrollo basados en el éxito de hasta USD 75 millones más regalías escalonadas sobre las ventas netas anuales.

La colaboración combina la experiencia de Proteros en la identificación y caracterización de inhibidores con nuevos mecanismos de unión para objetivos farmacológicos técnicamente desafiantes con el liderazgo de AstraZeneca en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos oncológicos.

La expansión de nuestro acuerdo con AstraZeneca con un programa adicional de descubrimiento de fármacos refleja nuestra exitosa colaboración en curso para identificar inhibidores selectivos para objetivos de enfermedades notoriamente desafiantes”, dijo el Dr. Torsten Neuefeind, director ejecutivo de Proteros. “Este acuerdo fortalece nuestra colaboración con un líder biofarmacéutico mundial y esperamos unir fuerzas nuevamente para descubrir nuevos inhibidores con el potencial de tratar de manera efectiva a los pacientes con cáncer en el futuro”.

La plataforma Proteros garantizará una alta selectividad para una variante objetivo específica dentro y entre múltiples familias de proteínas a través de ensayos bioquímicos, biofísicos y celulares respaldados por un cambio rápido en la determinación estructural de las interacciones fármaco-objetivo mediante tecnologías de cristalografía de rayos X y criomicroscopía electrónica.


https://www.astrazeneca.com/mexico

Laboratorios