Pharmaceuticals de Bayer crece dos dígitos en América Latina

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 May. 2022
Pharmaceuticals de Bayer crece dos dígitos en América Latina

Durante 2021, las ventas en América Latina presentaron un crecimiento del 15,2% en comparación con 2020, alcanzando la marca de € 922 millones en total.

América Latina es la región que presentó el mayor crecimiento dentro de la división Pharmaceuticals a nivel global. De esta forma, la región crece dos dígitos por segundo año consecutivo.

Bayer anunció otro año exitoso para su división farmacéutica en América Latina. En 2021, las ventas crecieron un 15,2% respecto al año anterior, con 922 millones de euros facturados en total. 

Durante el último año se realizaron 14 lanzamientos que llevaron a la región latinoamericana a ser reconocida a nivel mundial por los resultados obtenidos. “Mantuvimos un crecimiento de dos dígitos aún frente a un escenario desafiante, que fue la pandemia. Y lo que es más importante, más pacientes tienen acceso a nuestros medicamentos, lo que significa que vamos por buen camino para lograr parte de nuestra misión que es de 'Salud para todos'. Trabajamos arduamente para expandir nuestra presencia en los mercados institucionales, para que más pacientes puedan tener acceso, a través de los diferentes sistemas públicos de salud de la región, a nuestros medicamentos”, señala Adib Jacob, presidente de la división farmacéutica de Bayer para América Latina y Brasil. “Hemos actuado con fuerza para llevar opciones terapéuticas revolucionarias a los pacientes latinoamericanos, principalmente en las áreas de oncología, cardiorrenal, hemofilia, oftalmología, neumología y anticoncepción”, refuerza.

Según el ranking anual de IQVIA, en 2021, Bayer ocupó el cuarto lugar en la región entre las compañías farmacéuticas de más rápido crecimiento. “Nos estamos fortaleciendo en un mercado que valora cada vez más la innovación, y es precisamente ahí donde hemos invertido, ya sea a través de investigaciones internas, como también de alianzas con otras empresas, o mediante la adquisición de negocios de vanguardia. Nuestro compromiso abarca tanto el proceso de investigación como las formas de ampliar el acceso al tratamiento”, explicó Jacob.

La división global de Bayer Pharmaceuticals facturó 18.349 millones de euros en 2021, de los cuales 922 millones corresponden a Latinoamérica. “Dentro del ranking de crecimiento global de Bayer para la división farmacéutica en 2021, los países latinoamericanos se destacaron, y todos los países o clusters tuvieron crecimiento”, completa Adib.

En 2022 la empresa no se detendrá: se lanzarán 36 nuevos productos en toda la región al cierre del año, además de que la compañía tendrá otros 43 en fases I, II y III de desarrollo, algo muy positivo para toda la industria de la salud. “A nivel mundial, el Grupo Bayer destinó 5.3 billones de euros a investigación y desarrollo en 2021, considerando sus tres divisiones comerciales. En Latinoamérica, invertimos 22.7 millones de euros solo en la división farmacéutica. Buscamos contribuir al progreso médico enfocándonos en las enfermedades que tienen mayor impacto en los pacientes”, dijo Eli Lakryc, vicepresidente y jefe de Asuntos Médicos de Bayer Latam y Brasil.

Al igual que en 2021, este año la compañía quiere reforzar sus áreas terapéuticas más estratégicas:

En el área Cardiorrenal, Bayer viene trabajando con fármacos como el vericiguat, indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica; y finerenone que reduce significativamente los efectos renales y cardiovasculares en pacientes con enfermedad renal crónica y diabetes tipo 2.

En Oncología, la región viene apostando por la darolutamida, indicada para pacientes con cáncer de próstata no metastásico y resistente a la castración, al tiempo que prepara una nueva versión para tratar también la enfermedad en estadio metastásico. Además, Bayer lidera los debates sobre la medicina de precisión como una salida futura para el tratamiento del cáncer.

En cuanto a Salud de la Mujer, la compañía ha posicionado a los anticonceptivos de larga duración (como el SIU o DIU hormonal) como métodos efectivos para prevenir embarazos no planificados, además de crear nuevas líneas de estudios enfocadas en la menopausia.

Dentro de las especialidades, Bayer trabaja arduamente para ampliar el acceso de los pacientes de la región a medicamentos para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la visión, como el Edema Macular Diabético (DME) y la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Además, la compañía ha buscado abrir nuevas oportunidades para llevar su cartera de hemofilia a pacientes que, en muchos casos, solo han tenido una opción terapéutica disponible durante casi una década.

Por su parte, Daniel Londero, Head de la división Pharmaceuticals en Bayer para Cono Sur, destacó la importancia que la innovación y la digitalización tienen para la empresa: “en Bayer trabajamos en la búsqueda de alternativas terapéuticas que mejoren la calidad de vida de las personas. Actualmente, en nuestra región, estamos llevando adelante 17 proyectos de investigación clínica que buscan desarrollar terapias innovadoras. A fin de 2021, lanzamos Darolutamida en Argentina, un medicamento para el cáncer de próstata y estamos avanzando en medicinas de precisión y terapias agnósticas”. Y agregó: “la pandemia hizo que la digitalización se acelerara. Con la plataforma Universo Médico, los profesionales tienen a su alcance contenidos únicos de educación continua que les permiten capacitarse, estar a la vanguardia y, así, darles una mejor atención a sus pacientes”.

A modo de cierre, Adib Jacob resaltó el rol estratégico que tiene la región para el negocio de Bayer: “somos muy optimistas y confiamos en que seguiremos ampliando nuestra presencia en la región, ofreciendo medicamentos innovadores a los pacientes de América Latina”.


https://www.bayer.com.mx

Laboratorios