Johnson&Johnson nombra a Thibaut Mongon como Director Ejecutivo de la división de salud del consumidor

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 May. 2022
Johnson&Johnson nombra a Thibaut Mongon como Director Ejecutivo de la división de salud del consumidor

La compañía también ha designado a Paul Ruh como director financiero. Mongon y Ruh asumirán estos nuevos roles de liderazgo tras la finalización de la separación planificada del negocio de Consumer Health, que se espera para 2023.

Johnson & Johnson anunció el nombramiento de Thibaut Mongon como CEO y de Paul Ruh como director financiero para la futura, cotizada New Consumer Health Company.

Como se anunció en noviembre de 2021, la separación planificada crearía dos líderes mundiales, el nuevo Johnson & Johnson y la New Consumer Health Company, que están mejor posicionados para brindar mejores resultados de salud para pacientes y consumidores a través de la innovación, buscar estrategias comerciales más específicas y acelerar crecimiento.

Esta transición de liderazgo ocurrirá una vez que se complete la separación planificada del negocio de Consumer Health, que se espera que ocurra dentro de 2023, sujeto a los requisitos legales, incluida la consulta con los comités de empresa y los representantes de los empleados, según sea necesario. Los directores y los nombramientos de líderes ejecutivos adicionales se determinarán en los próximos meses a medida que avance el proceso de separación planificado.

Alex Gorsky, presidente ejecutivo de Johnson & Johnson, comentó: "En nombre de la junta, no podría estar más complacido de anunciar el nombramiento de Thibaut como director ejecutivo. Thibaut es un líder mundial visionario y respetado, cuya mentalidad centrada en el consumidor ha impulsado repetidamente el negocio adelante. Bajo su liderazgo, el negocio Consumer Health de Johnson & Johnson ha avanzado en su innovación para llegar a los consumidores con productos que realmente marcan una diferencia en su salud personal. Habiendo trabajado con Thibaut y Paul durante muchos años y, después de realizar una búsqueda externa exhaustiva, confío en su capacidad colectiva para liderar la New Consumer Health Company y su cartera de marcas icónicas hacia el futuro como una empresa independiente".

Thibaut Mongon cuenta con más de 20 años de experiencia global en Johnson & Johnson, se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo y presidente mundial de Consumer Health en Johnson & Johnson desde 2019.

Mongon es responsable de liderar una de las carteras más grandes del mundo de productos para la salud del consumidor con marcas confiables que incluyen TYLENOL®, NEUTROGENA®, AVEENO ®, LISTERINE® y JOHNSON'S®, que mejoran la salud personal de más de mil millones de consumidores de todas las edades y etapa de la vida en más de 100 países.

Mongon es miembro de la junta directiva del Consumer Goods Forum. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas de KEDGE Bordeaux Business School, una Maestría en Administración de Empresas de INSEAD y ha vivido en Europa, América Latina, Asia y América del Norte.

Paul Ruh es un ejecutivo financiero con amplia experiencia en la industria de bienes de consumo empaquetados (CPG). Se unió a Johnson & Johnson hace cinco años para convertirse en el director financiero del negocio Consumer Health. Proveniente de PepsiCo, ocupó el cargo de CFO de América Latina desde 2015 hasta enero de 2017. Se desempeñó en varios puestos en los negocios de Alimentos y Bebidas a lo largo de su mandato de 17 años en PepsiCo y también ocupó cargos anteriores en McKinsey & Company y Procter & Gamble.

Ruh tiene una Maestría en Administración de Empresas de MIT Sloan School of Management y una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.


https://www.jnjmexico.com
https://www.acuvue.com.ar

Laboratorios