Acorda Therapeutics y Biopas Laboratories anuncian un acuerdo para comercializar Inbrija en Latinoamérica

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 May. 2022
Acorda Therapeutics y Biopas Laboratories anuncian un acuerdo para comercializar Inbrija en Latinoamérica

Acorda Therapeutics y Biopas Laboratories acaban de anunciar que han firmado acuerdos de distribución y suministro para comercializar Inbrija en Latinoamérica. Este medicamento está indicado en los Estados Unidos para el tratamiento intermitente de las fluctuaciones motoras episódicas (episodios 'OFF') en pacientes adultos con enfermedad de Parkinson (EP) tratados con levodopa más inhibidor de la dopa descarboxilasa.

Según los términos de los acuerdos, Acorda recibirá un porcentaje significativo y escalonado de dos dígitos del precio de venta de Inbrija en Latinoamérica a cambio del suministro del producto. Acorda también se beneficiará de hitos basados en las ventas. Biopas tendrá los derechos exclusivos de distribución de Inbrija en nueve países de Latinoamérica, incluidos Brasil y México.

Según las estimaciones actuales de la población, en Latinoamérica hay al menos 400,000 personas que viven con la enfermedad de Parkinson. Biopas tiene previsto solicitar la autorización de comercialización en todos los países para que los pacientes puedan disponer de Inbrija lo antes posible.

Biopas tiene el liderazgo en la comercialización de terapias para el SNC en Latinoamérica y estamos encantados de anunciar estos acuerdos para que Inbrija esté disponible para las personas con la enfermedad de Parkinson que padecen períodos en 'OFF'", declaró el Dr. Ron Cohen, presidente y director ejecutivo de Acorda Therapeutics. “También estamos manteniendo conversaciones con otras empresas para obtener los derechos de comercialización de Inbrija en otros países”.

Nos entusiasma la posibilidad de colaborar con Acorda para que INBRIJA esté disponible para las personas con la enfermedad de Parkinson en Latinoamérica. Con esta importante asociación apoyamos la misión de Biopas de cubrir las necesidades médicas insatisfechas de los pacientes desde Argentina hasta México”, comentó Pascal Forget, director ejecutivo de Biopas.

Inbrija consolida aún más la completa e innovadora cartera de productos para el sistema nervioso central de Biopas, que ahora consta de nueve tratamientos originales: para la enfermedad de Parkinson, la epilepsia, los trastornos del movimiento, la sialorrea, la esclerosis múltiple, la ansiedad y los trastornos del sueño”.


Productos