Knight Therapeutics y Helsinn Healthcare celebran un contrato exclusivo de licencia, distribución y suministro para Akynzeo y Aloxi

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 May. 2022
Knight Therapeutics y Helsinn Healthcare celebran un contrato exclusivo de licencia, distribución y suministro para Akynzeo y Aloxi

Knight Therapeutics, farmacéutica panamericana, y Helsinn Healthcare, biofarmacéutica global con una línea diversificada de activos oncológicos innovadores, anunciaron que Knight, a través de una de sus subsidiarias y Helsinn firmaron un contrato exclusivo de licencia, distribución y suministro de Akynzeo oral/IV (netupitant/palonosetron/fosnetupitant/palonosetron) para Canadá, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, y Aloxi oral/IV (palonosetron) para Canadá. Según IQVIA, las ventas de Akynzeo en Canadá y Brasil fueron de aproximadamente $7 millones en 2021.

Según los términos del contrato, Knight tendrá el derecho exclusivo de distribuir, promocionar, comercializar y vender los productos en los territorios autorizados.  Knight comenzará sus actividades comerciales tras un período de transición de los licenciatarios actuales de Helsinn.

"Estamos muy emocionados de celebrar este contrato con Helsinn de Akynzeo para Canadá, Brasil y otros países latinoamericanos seleccionados, y Aloxi para Canadá", señaló Samira Sakhia, presidenta y directora ejecutiva de Knight. "Estos productos son altamente sinérgicos con nuestro portafolio de oncología e identidad comercial, y esperamos ampliar el acceso a estas terapias en nuestros mercados objetivo. Akynzeo y Aloxi son los principales antieméticos recomendados por las guías, que ayudan a prevenir uno de los efectos secundarios más comunes de la quimioterapia".

"Akynzeo y Aloxi forman una parte clave del motor comercial de Helsinn en productos de apoyo para el tratamiento del cáncer", expresó Giorgio Calderari, CEO de Helsinn. "Knight tiene una identidad única, con capacidades sólidas en Canadá y América Latina, y esperamos colaborar con ellos mientras trabajan para garantizar que los pacientes en estas geografías tengan acceso a estos importantes medicamentos".

No se revelaron los términos financieros de la transacción.

Akynzeo oral está aprobado y se comercializa en Canadá, en combinación con dexametasona, para la prevención en pacientes adultos de las náuseas y los vómitos agudos y tardíos asociados con la quimioterapia contra el cáncer. Akynzeo oral también está aprobado y se comercializa en Argentina y Brasil para la prevención de náuseas y vómitos agudos y tardíos asociados con la quimioterapia contra el cáncer a base de cisplatino.

Aloxi es un antagonista del receptor 5-HT3 de segunda generación con alta afinidad de unión al receptor y una duración de acción de hasta 5 días después de la administración de quimioterapia. Aloxi oral está aprobado en Canadá para su uso en adultos para la prevención de náuseas y vómitos agudos asociados con la quimioterapia oncológica moderadamente emetógena.

Knight Therapeutics, con sede en Montreal, Canadá, es una empresa farmacéutica especializada que se centra en adquirir u otorgar licencias y comercializar productos farmacéuticos para Canadá y América Latina. Knight es propietaria de Biotoscana Investments, una empresa farmacéutica panamericana. Las subsidiarias latinoamericanas de Knight operan como United Medical, Biotoscana Farma y Laboratorio LKM.


Productos