Biogen y MedRhythms desarrollarán y comercializarán una terapia digital de prescripción dirigida al tratamiento de los déficits de movilidad en la esclerosis múltiple

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
12 May. 2022
Biogen y MedRhythms desarrollarán y comercializarán una terapia digital de prescripción dirigida al tratamiento de los déficits de movilidad en la esclerosis múltiple

Biogen y MedRhythms han firmado un acuerdo de licencia para desarrollar y comercializar MR-004, un tratamiento digital de prescripción en investigación para el tratamiento potencial de los déficits de la marcha en la esclerosis múltiple (EM). La colaboración combina la experiencia digital de MedRhythms con el liderazgo de Biogen en la EM para abordar las importantes necesidades no satisfechas de los pacientes.

MedRhythms está desarrollando terapias digitales de prescripción de próxima generación en una amplia gama de indicaciones en neurología a través de una plataforma tecnológica que aprovecha los avances en neurociencia y música para mejorar la marcha y la movilidad.

MR-004 es el candidato del portfolio de MedRhythms en EM, que tiene como objetivo mejorar los aspectos del movimiento relacionados con la marcha, lo que podría proporcionar a los pacientes con EM una mayor independencia relacionada con la movilidad. Si se aprueba, MR-004 tiene el potencial de convertirse en el primer tratamiento digital recetado para el déficit de marcha en la EM. MedRhythms está realizando actualmente dos estudios de viabilidad en curso para MR-004 y, según la lectura del primer estudio, planea iniciar una prueba de registro en un futuro próximo.

"Como parte de nuestra aspiración en salud digital, junto con MedRhythms, nuestro objetivo es promover una opción de tratamiento nuevo e innovador para las personas que viven con EM que pueda ayudar a abordar la dificultad para caminar, un problema común que afecta su calidad de vida en general", dijo Martin Dubuc, Responsable de Salud Digital de Biogen. "Ser pioneros en la terapia digital ejemplifica el compromiso de Biogen de avanzar en terapias novedosas que esperamos mejoren los resultados para las personas que viven con EM".

En MedRhythms, estamos comprometidos a redefinir lo que es posible para las personas que viven con enfermedades neurológicas mediante la creación de productos basados en evidencia que impacten significativamente los síntomas que han sido desatendidos por las modalidades de tratamiento tradicionales”, dijo Brian Harris, CEO de MedRhythms. “Esperamos con ansias lo que nuestra colaboración con Biogen, un líder mundial en EM, podría significar para los pacientes que atendemos en todo el mundo”.

Según los términos del acuerdo, Biogen hará un pago inicial de US$3 millones a MedRhythms. Si se logran ciertos hitos comerciales y de desarrollo, MedRhythms será elegible para recibir hasta US$ 117.5 millones en posibles pagos por hitos. MedRhythms también es elegible para recibir regalías escalonadas en dígitos altos y bajos en ventas globales potenciales.


https://www.biogen-international.com

Sistema nervioso