Merck nombra a Rogier Janssens Vicepresidente Regional del negocio de Cuidado de la Salud en América Latina

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 May. 2022
Merck nombra a Rogier Janssens Vicepresidente Regional del negocio de Cuidado de la Salud en América Latina

Su sólido liderazgo aporta a la región una experiencia robusta en los ámbitos empresarial y de la industria farmacéutica.

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, nombró a Rogier Janssens Vicepresidente Regional para el negocio de Cuidado de la Salud en América Latina desde el 2 de mayo de 2022. En esta posición Rogier ahora es responsable de liderar todas las operaciones comerciales del negocio de Cuidado de la Salud de Merck en América Latina.

Rogier cuenta con décadas de experiencia en los ámbitos empresarial y de la industria farmacéutica, y ha demostrado logros continuos bajo su liderazgo. "Estoy entusiasmado de unirme al equipo de América Latina del negocio de Cuidado de la Salud y trabajar de cerca en nuevas oportunidades para continuar ampliando el alcance de nuestros medicamentos actuales y, al mismo tiempo, contribuir a traer nuevas opciones de tratamiento para los pacientes de la región", dijo Rogier Janssens. La cartera actual del negocio de Cuidado de la Salud de Merck en la región comprende las áreas terapéuticas de: medicina general y endocrinología (incluida el área de cardiometabolismo), fertilidad, enfermedades neurodegenerativas y oncología.

Rogier se unió a la empresa en 2013 como Gerente General en Rusia y CIS, habiendo llegado a Merck desde Novartis y Alcon. Tiene una sólida trayectoria en la industria biofarmacéutica, desarrollada durante los últimos 30 años, habiendo trabajado y vivido en 6 países diferentes y ocupado varios puestos de responsabilidad creciente. En 2017, fue promovido en Merck al puesto de Gerente General de Cuidado de la Salud en China. En los últimos años, Rogier ha contribuido significativamente al crecimiento de este negocio en China, el segundo mercado más grande de Merck, agregando valor al desarrollo de proyectos y optimizando la cadena de suministro. Además de desarrollar el negocio chino, ha ocupado importantes puestos de liderazgo en RDPAC, la asociación de la industria biofarmacéutica de China, y ha desempeñado un papel clave en el Comité de Dirección de Merck China.

Rogier se educó originalmente en los Países Bajos, en el área de producción farmacéutica hospitalaria en el Dr. Struyken Institute, y cuenta con un título en Marketing del NIMA. Complementó su formación con programas de Desarrollo en Liderazgo de Harvard Business School, Stanford e INSEAD.

Trabajará en Miami, Florida, EE.UU., donde se encuentra la sede regional de la compañía para el negocio de Cuidado de la Salud de América Latina.


https://www.merck.com.mx

Laboratorios