Informe de inversión publicitaria en Argentina en 2021

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 May. 2022
Informe de inversión publicitaria en Argentina en 2021

La Cámara Argentina de Agencias de Medios produce el Reporte de Inversión Publicitaria en Medios de la Argentina desde sus inicios, y aquí presenta la información y conclusiones del cierre 2021.

Según el informe de CAAM, en 2021 el mercado de inversión publicitaria en medios creció un 72% en pesos corrientes en comparación con 2020, y traducido a dólares se observa un crecimiento del 27%. Este crecimiento es motivado en general por una recuperación media que experimenta el mercado luego de la desaceleración de 2020.

En cuanto al mix de medios, se observan algunas variaciones en share, producto de ejecución de estrategias tendientes al acompañamiento en los cambios del consumo de medios de las audiencias y a la recuperación de inversiones post-pandemia.

La TV y la radio mantienen puntos de share, la VP empieza su recuperación con la salida del confinamiento, crece el share de inversión en digital, la gráfica baja su participación y el cine aún espera una recuperación en las inversiones con la vuelta a las salas.


Mercado