Integra Therapeutics nombra a Mark Bonyhadi nuevo director independiente

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 May. 2022
Integra Therapeutics nombra a Mark Bonyhadi nuevo director independiente

El Dr. Mark Bonyhadi es un ejecutivo con larga trayectoria en la industria biofarmacéutica en Estados Unidos.

Integra Therapeutics, una compañía biotecnológica que crea herramientas de escritura de genes de última generación, ha anunciado el nombramiento del Dr. Mark Bonyhadi como director independiente de su junta directiva.

El Dr. Mark Bonyhadi cuenta con más de 30 años de experiencia en posiciones de liderazgo enla industria biofarmacéutica en Estados Unidos, específicamente, desarrollando enfoquescomercialmente viables para llevar terapias celulares y génicas y medicina regenerativa del laboratorio a la clínica y su posterior desarrollo comercial.

El Dr. Bonyhadi fue vicepresidente de Investigación en Juno Therapeutics Inc (adquirida por Celgene Corporation), director de Desarrollo de Negocios Globales para Terapia Celular en Invitrogen (que se fusionó para convertirse en Life Technologies y posteriormente adquirida por Thermo-Fisher) y vicepresidente de Investigación en Xycte Therapies. Entre 2015 y 2016, el Dr. Bonyhadi presidió el comité de enlace con la industria de la American Society for Gene and Cell Therapy. También es inventor de 11 patentes y autor de 40 publicaciones. Actualmente, el Dr. Bonyhadi es miembro del consejo asesor científico de Akron Biotech y miembro no ejecutivo de la junta directiva de TC BioPharm.

Estamos muy contentos de dar la bienvenida al Dr. Mark Bonyhadi a la junta directiva de Integra como director independiente. Su trayectoria en investigación y desarrollo de terapias celulares avanzadas será de gran valor para ayudar a nuestra compañía a llevar su tecnología de escritura de genes a la fase clínica” comenta la Dra. Avencia Sánchez-Mejías, cofundadora y CEO de Integra Therapeutics.

Es un placer unirme a la junta directiva de esta compañía pionera en la escritura de genes y con su plataforma FiCAT avanzando para la realización de los estudios clínicos. Espero contribuir a su futuro éxito” dice el Dr. Mark Bonyhadi, nuevo director independiente de Integra Therapeutics.

Integra Therapeutics está desarrollando la próxima generación de escritores de genes. Su plataforma tecnológica FiCAT soluciona las principales necesidades actuales de terapias génicas eficientes y seguras: tamaño, precisión y estabilidad de los genes. FiCAT tiene el potencial de abordar la prevención y el tratamiento de una amplia gama de enfermedades genéticas y oncológicas, y ha mostrado ser una tecnología muy prometedora en estudios preclínicos early stage.

Recientemente, Integra Therapeutics ha completado una ronda seed con un total de 6 millones de euros de los inversores internacionales AdBio Partners, Columbus Venture Partners, Invivo Capital y Takeda Ventures.


Laboratorios