Johnson & Johnson MedTech y el Instituto Johnson & Johnson inauguran el primer Innovation Room en México

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 Abr. 2022
Johnson & Johnson MedTech y el Instituto Johnson & Johnson inauguran el primer Innovation Room en México

Un espacio que alojará la última tecnología en dispositivos médicos para impulsar la educación continua de profesionales de la salud en el país

A través de simuladores virtuales podrán desarrollar y mejorar sus intervenciones y procedimientos quirúrgicos bajo un ambiente controlado

Johnson & Johnson MedTech y el Instituto Johnson & Johnson (JJI), aperturan el primer Innovation Room en México, un espacio que aloja la última tecnología en dispositivos médicos y simuladores para ofrecer capacitación en procedimientos quirúrgicos a médicos, cirujanos y otros profesionales de la salud en el país.

La iniciativa que forma parte de la visión global y el compromiso de Johnson & Johnson de elevar el estándar en atención médica y tocar más vidas, permitirá desarrollar y mejorar los procedimientos quirúrgicos e intervenciones de los profesionales de la salud, para hacerlos: menos invasivos, más seguros y predecibles, y con mejores resultados bajo un ambiente controlado.

Para Johnson & Johnson MedTech los residentes, médicos y estudiantes de la industria sanitaria son parte fundamental para potencializar el sistema de salud, por ello, buscamos fortalecer su formación con iniciativas como el Innovation Room. Estamos seguros de que, al tener profesionales de la salud capacitados a través de la innovación, se puede crear una atención médica inteligente que mejore la calidad de vida de los pacientes y eleve los indicadores de salud”, explicó Andrés Gravenhorst, Director General de Johnson & Johnson MedTech México.

Este espacio fungirá como una nueva herramienta que amplía las opciones de educación continua con tecnología de punta como la realidad aumentada y la simulación en especialidades como: cáncer de colon, ortopedia, electrofisiología y cirugía plástica incursionando en escenarios retadores, controlados y propicios para un mejor aprendizaje.

Estamos muy entusiasmados con esta apertura que pone a disposición del personal de salud las tecnologías más novedosas en el mercado y que garantiza la educación médica continua en México. De esta manera, se pueden refinar las técnicas quirúrgicas para contribuir con el aumento al acceso a cirugías de vanguardia y seguras”, comentó Laura Ortíz Líder de Educación Profesional de Johnson & Johnson MedTech México.

El Innovation Room está abierto a partir del mes de abril de 2022, dentro de las oficinas de Johnson & Johnson MedTech México, a las que podrán acceder los profesionales de la salud interesados, reservando su lugar a través de una aplicación provista por el representante del Instituto Johnson & Johnson, con por lo menos dos días de anticipación, y con una configuración de entrenamientos en pequeños grupos con prácticas de aprendizaje específicas.

Con esta iniciativa, ambas organizaciones impactarán alrededor de 300 estudiantes de medicina, doctores y médicos cirujanos de todas las instituciones educativas y hospitales, particularmente dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Combinando corazón, ciencia e ingenio Johnson & Johnson MedTech México y el Instituto Johnson & Johnson (JJI), buscan cambiar la trayectoria de la salud para la humanidad a través del Innovation Room.


https://www.jnjmexico.com
https://www.acuvue.com.ar

Laboratorios