Pierre Fabre lanza en México un nuevo tratamiento para el hemangioma infantil

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Abr. 2022
Pierre Fabre lanza en México un nuevo tratamiento para el hemangioma infantil

El hemangioma infantil (HI), el tumor benigno más frecuente en la infancia, ocurre por la proliferación y el crecimiento de células que recubren el interior de los vasos sanguíneos. Los HI son más frecuentes en los niños prematuros, aparecen en las primeras semanas de la vida, crecen poco a poco en los primeros cuatro meses, luego se estabilizan y posteriormente disminuyen de tamaño, a partir del año de edad, hasta desaparecer.

Anteriormente, los tratamientos para el HI eran inespecíficos y de moderada efectividad. En 2008, se observó que el propranolol era útil para acelerar la involución de los HI. En los últimos años, se realizaron investigaciones médicas en distintos países que han demostrado la eficacia y la seguridad de este fármaco para tratar los HI.

El propranolol, de Pierre Fabre, es el primer y único fármaco oral aprobado por las autoridades de salud para combatir las formas graves de HI y ya se encuentra disponible en México. Gracias a su acción, disminuyen las complicaciones y secuelas de los HI. Este avance en la medicina significa un nuevo horizonte en la calidad de vida de los pequeños y una esperanza para muchas familias.

Los HI se diagnostican mediante un examen físico-visual en la consulta médica. Ocasionalmente se requieren estudios como ultrasonido o tomografía para determinar su extensión. De acuerdo con la localización, tamaño, velocidad de crecimiento y potenciales complicaciones de los hemangiomas se decidirá el manejo. El tratamiento puede ser con vigilancia médica periódica por el pediatra y dermatólogo pediatra.

Pierre Fabre, compañía francesa de productos de salud y belleza con 35 años de experiencia en innovación, desarrollo, fabricación y comercialización en oncología, es el segundo mayor laboratorio de dermocosmética a nivel mundial y líder del mercado en Francia de productos sin receta comercializados en farmacias. Su cartera incluye diversas franquicias médicas y marcas internacionales que incluyen Pierre Fabre Oncology, Pierre Fabre Dermatology, Eau Thermale Avène, Klorane, Ducray, René Furterer, A-Derma, Naturactive y Pierre Fabre Oral Care.


https://www.pierre-fabre.com/es-mx

Productos