Eurofarma lanza un innovador fármaco en América Latina para el tratamiento de infecciones de la piel

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 Mar. 2022
Eurofarma lanza un innovador fármaco en América Latina para el tratamiento de infecciones de la piel

Delabxi es la fluoroquinolona de más alto espectro con seguridad demostrada en estudios clínicos.

Eurofarma, una de las farmacéuticas que más invierte en innovación en Brasil, lanza en América Latina Delabaxi, un fármaco innovador indicado para el tratamiento de infecciones complicadas de piel y tejidos blandos. Es el producto de más amplio espectro entre las quinolonas, demostrando eficacia y seguridad en monoterapia, sin necesidad de ajuste de dosis para pacientes frecuentemente afectados por estas infecciones, como los pacientes obesos y diabéticos.

El nuevo fármaco, que ya está disponible en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay, es de uso hospitalario y llega al mercado por la demanda de nuevas terapias antimicrobianas para combatir infecciones graves causadas por bacterias. Delabxi tiene delafloxacino meglumina como ingrediente activo y tiene un gran potencial, especialmente para demostrar eficacia y seguridad en infecciones complicadas.

El lanzamiento de este producto en varios países de nuestra operación confirma nuestra motivación para llevar realmente la innovación a los pacientes. Con este movimiento, nuestro objetivo es ampliar nuestra participación de mercado de moléculas innovadoras y continuar el proceso de crecimiento y expansión de Eurofarma”, dice Martha Penna, vicepresidenta de Innovación de Eurofarma.

Diferenciales y aplicación
Delabxi es un fármaco antimicrobiano inyectado por vía intravenosa indicado para adultos en el tratamiento de infecciones complicadas de la piel y los tejidos blandos (cIPTM). Pertenece a la clase de las quinolonas, fármacos antimicrobianos que tienen acción bactericida, ya que impiden la replicación bacteriana. El producto trae el concepto de innovación, porque su molécula combina importantes atributos en la lucha contra las infecciones:

1.- Es el único de la clase de las quinolonas de amplio espectro, es decir, actúa contra bacterias grampositivas y gramnegativas, entre ellas el MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina), una bacteria que se ha vuelto altamente resistente con el paso de los años. a diferentes antimicrobianos y es responsable de entre el 30% y el 60% de todas las infecciones cutáneas, llegando hasta el 80% en algunos estudios.

2.- En ambientes ácidos, es decir, aquellos que más afectan heridas de piel y tejidos, el fármaco tiene su acción potenciada.

3.- Por su estructura molecular, el producto no requiere monitoreo sérico, es decir, no requiere ajuste de dosis, como es común en varios medicamentos para infecciones cutáneas complicadas. Esto permite una mayor seguridad en el manejo de medicamentos y requiere menos recursos humanos durante el tratamiento.

También vale la pena señalar que la llegada del nuevo producto trae consigo un perfil consistente de seguridad y tolerabilidad, incluso en pacientes con comorbilidades desafiantes. El fármaco tiene un bajo nivel de eventos adversos, habiéndose registrado, en uno de sus estudios, sólo un 0,9% de abandono, tasa inferior al 2,8% de uno de los principales competidores. Eso contribuye a la continuidad del tratamiento, menor potencial de interacciones medicamentosas y posibilidad de reducción de costos hospitalarios.


https://eurofarma.com.br/

Productos