La FDA concede a un fármaco de Boehringer Ingelheim la designación de terapia innovadora para la fibrosis pulmonar idiopática

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 Mar. 2022
La FDA concede a un fármaco de Boehringer Ingelheim la designación de terapia innovadora para la fibrosis pulmonar idiopática

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE.UU. ha concedido la designación de terapia innovadora a un nuevo fármaco en investigación de Boehringer Ingelheim, BI 1015550. Destinado al tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), BI 1015550 es un inhibidor oral de la fosfodiesterasa 4B (PDE4B) con el potencial de tratar tanto la fibrosis pulmonar -una cicatrización irreversible y progresiva del tejido pulmonar que conlleva un deterioro de la función pulmonar- como la inflamación asociada a enfermedades pulmonares intersticiales (EPI) fibrosantes progresivas.

El desarrollo acelerado de BI 1015550 es uno de los tratamientos innovadores en investigación de Boehringer Ingelheim para enfermedades pulmonares intersticiales, cuyo objetivo es preservar la función pulmonar y mejorar la vida de los pacientes”, destaca Elena Gobartt, gerente de Medical Affairs Specialty Care de Boehringer Ingelheim España.

BI 1015550 representa la primera molécula de la clase de los inhibidores de PDE4B que se está estudiando para la FPI y otras EPI fibrosantes progresivas. Partiendo de nuestra amplia experiencia en el campo de la fibrosis pulmonar, esta designación de terapia innovadora y los datos clínicos obtenidos nos permiten seguir trabajando con el objetivo de que este potencial nuevo medicamento pueda llegar a los pacientes lo antes posible”.


https://www.boehringer-ingelheim.com.mx

Productos