La FDA aprueba la nueva inmunoterapia contra el cáncer de Bristol Myers Squibb

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Mar. 2022
La FDA aprueba la nueva inmunoterapia contra el cáncer de Bristol Myers Squibb

Bristol Myers Squibb anunció el pasado viernes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) aprobó el primer fármaco de una nueva clase de inmunoterapias contra el cáncer como tratamiento inicial para el melanoma avanzado, la forma más letal de cáncer de piel.

El fármaco relatlimab desarrollado por Bristol Myers es una clase conocida como inhibidores LAG-3, abreviatura de gen 3 de activación de linfocitos. Relatlimab que está aprobado para su uso en combinación con Opdivo para pacientes con melanoma metastásico o melanoma que no se puede tratar con cirugía, se venderá bajo la marca Opdualag.

Esta nueva aprobación brinda a los médicos otra opción para tratar el melanoma metastásico que es más eficaz que Opdivo solo. Los resultados de los ensayos clínicos también indicaron que Opdualag puede ser menos tóxico que una combinación ampliamente utilizada de Opdivo con un medicamento más antiguo de Bristol Myers llamado Yervoy.

El medicamento es la tercera inmunoterapia contra el cáncer aprobada por Bristol Myers, medicamentos que involucran las defensas del cuerpo en la lucha contra los tumores. Opdivo se dirige a una proteína llamada PD-1. Yervoy, el primer fármaco de este tipo del fabricante de medicamentos, es un inhibidor de CTLA-4.

La compañía dijo que espera que la terapia combinada genere ventas superiores a los 4.000 millones de dólares al año para 2029.

Bristol Myers está probando la combinación de Opdivo y relatlimab en otros tipos de tumores, incluidos el cáncer colorrectal, de pulmón y de hígado.


https://www.bms.com.mx

Productos