Sanofi y Seagen anuncian una colaboración para desarrollar y comercializar múltiples conjugados novedosos de anticuerpos y fármacos

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Mar. 2022
Sanofi y Seagen anuncian una colaboración para desarrollar y comercializar múltiples conjugados novedosos de anticuerpos y fármacos

Financiar y desarrollar conjuntamente hasta tres programas de conjugados de anticuerpos y fármacos para el tratamiento del cáncer.

Sanofi y Seagen Inc. anunciaron un acuerdo de colaboración exclusivo para diseñar, desarrollar y comercializar conjugados de anticuerpo-fármaco (ADC) para hasta tres objetivos de cáncer. La colaboración utilizará la tecnología de anticuerpos monoclonales (mAb) propiedad de Sanofi y la tecnología ADC propiedad de Seagen. Los ADC son anticuerpos diseñados para administrar potentes fármacos contra el cáncer a las células tumorales que expresan una proteína específica y Sanofi actualmente tiene un ADC en desarrollo.

Para Juan Reed, Director global de investigación y desarrollo de Sanofi "Esta colaboración permitirá la combinación sinérgica de moléculas y plataformas para producir medicamentos candidatos con el potencial de brindar una esperanza renovada a los pacientes con cáncer y sus familias. Esperamos unir fuerzas con Seagen para diseñar y desarrollar medicamentos prometedores en colaboración. mediante el avance de la ciencia del conjugado anticuerpo - fármaco”.

Según Clay Siegall, Presidente y director ejecutivo, Seagen: “Estamos entusiasmados de trabajar con Sanofi, un líder biofarmacéutico mundial , para identificar nuevas formas de abordar potencialmente las necesidades médicas no satisfechas de los pacientes con cáncer. El desarrollo conjunto de ADC novedosos mediante la combinación de anticuerpos de Sanofi con la tecnología ADC patentada de Seagen se alinea con nuestras prioridades estratégicas para expandir el potencial global de nuestra cartera con nuevos programas de primer nivel o los mejores en su clase”.

Según los términos de la colaboración, Seagen y Sanofi cofinanciarán las actividades de desarrollo global y compartirán por igual las ganancias futuras. Además, Sanofi realizará un pago no revelado a Seagen por cada uno de los tres objetivos a medida que se seleccionen. El primer objetivo de la colaboración ya ha sido designado.


https://www.sanofi.com.mx

Laboratorios