Glenmark Pharmaceuticals recibe la aprobación de la FDA para las tabletas de lacosamida USP, la versión genérica de Vimpat Tablets

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Mar. 2022
Glenmark Pharmaceuticals recibe la aprobación de la FDA para las tabletas de lacosamida USP, la versión genérica de Vimpat Tablets

Glenmark Pharmaceuticals recibió la aprobación final de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA de los EE.UU.) para sus tabletas de lacosamida USP, 50 mg, 100 mg, 150 mg y 200 mg, la versión genérica de Vimpat Tablets, 50 mg, 100 mg, 150 mg y 200 mg de UCB Pharma. La empresa planea lanzar el producto de inmediato.

Al comentar sobre el desarrollo, Robert Crockart, director comercial de Glenmark Pharmaceuticals, dijo: "La aprobación de la FDA para las tabletas genéricas de lacosamida USP reitera nuestro compromiso continuo de hacer que las opciones de tratamiento sean más accesibles para los pacientes. Esperamos lanzar rápidamente este producto en el mercado estadounidense". 

Según los datos de ventas de IQVIA para el período de 12 meses que finalizó en enero de 2022, el mercado de tabletas Vimpat de 50 mg, 100 mg, 150 mg y 200 mg logró ventas anuales de aproximadamente us$1700 millones.

La cartera actual de Glenmark consta de 174 productos autorizados para su distribución en el mercado de EE.UU. y 45 ANDA pendientes de aprobación con la FDA de EE.UU. Además de estas presentaciones internas, Glenmark continúa identificando y explorando asociaciones de desarrollo externas para complementar y acelerar el crecimiento de su cartera existente.

Glenmark Pharmaceuticals, compañía farmacéutica global impulsada por la innovación con presencia en los negocios de especialidades, genéricos y de venta libre, se enfoca en las áreas terapéuticas clave de: respiratoria, dermatología y oncología. La empresa cuenta con 10 instalaciones de fabricación de clase mundial repartidas en 4 continentes y operaciones en más de 80 países. Se clasificó entre las 50 principales empresas de genéricos y biosimilares del mundo (Top 50 Company Rankings, 2020, del Boletín de genéricos de Informa).


https://www.glenmarkpharma.com

Productos