Lifebit y Boehringer Ingelheim anuncian una alianza para capturar el valor transformador de los datos de salud

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Mar. 2022
Lifebit y Boehringer Ingelheim anuncian una alianza para capturar el valor transformador de los datos de salud

Esta colaboración tiene como objetivo captar conocimientos sobre enfermedades traslacionales de grandes biobancos externos de atención médica y maximizar el valor de los datos para el descubrimiento de fármacos y la medicina de precisión.

La empresa biofarmacéutica líder impulsada por la investigación Boehringer Ingelheim y la empresa de software de medicina de precisión Lifebit Biotech, Ltd. anunciaron una alianza en la que Lifebit apoyará a Boehringer Ingelheim en el desarrollo de una plataforma escalable de datos, analítica e infraestructura dentro de su entorno de TI.

"Esta plataforma desempeñará un papel importante en la estrategia más amplia de Boehringer Ingelheim para capturar conocimientos sobre enfermedades traslacionales de grandes biobancos externos de atención médica y, en última instancia, acelerar el desarrollo de medicamentos innovadores", comentó el Dr. Jan Nygaard Jensen, vicepresidente sénior y director global de Biología Computacional y Ciencias Digitales de Boehringer Ingelheim. Las soluciones y los servicios transformadores de Lifebit proporcionarán estandarización de fuentes y tipos de datos, selección de datos, identificación de datos y servicios que podrían migrar a la nube, y federarán la conectividad de datos con terceros.

Un elemento clave de esta alianza es la plataforma CloudOS de Lifebit, una plataforma poderosa, segura y de vanguardia utilizada por un creciente número de organizaciones de investigación y gobiernos a nivel mundial, como Genomics England y el Hong Kong Genome Project. La arquitectura federada de esta plataforma aporta de manera segura herramientas de analítica y computación a los datos en lugar de mover datos confidenciales. Esto promete liberar el valor transformador de los datos biomédicos al permitir una integración perfecta con la genómica poblacional líder en el mundo y las cohortes centradas en las enfermedades. Otro beneficio clave de CloudOS de Lifebit será el suministro de poderosas capacidades analíticas y conexiones globales de biobancos para construir un 'país de datos' seguro para el análisis y la investigación.

Esta colaboración sigue a la alianza anunciada en 2021 sobre el uso de la plataforma Lifebit REAL para acelerar la detección de los brotes de enfermedades más recientes, incluidas las enfermedades transfronterizas y los patógenos emergentes, como la COVID-19.

La directora ejecutiva de Lifebit, Dra. Maria Chatzou Dunford, compartió: "Nos entusiasma contribuir a la visión de Boehringer Ingelheim de aprovechar el poder de los biobancos externos y los datos clínicos genómicos a gran escala para transformar la I+D. Nos entusiasma ver cómo nuestra tecnología y nuestras asociaciones globales de biobancos pueden transformar las capacidades de investigación de Boehringer Ingelheim y generar un impacto poderoso para los procesos de desarrollo clínico en todas las áreas de las enfermedades".

"Estamos constantemente en la búsqueda de nuevas oportunidades para poder ofrecer soluciones más rápidas, mejores y seguras. Por lo tanto, asociarnos con Lifebit, uno de nuestros socios en esta área, es tan crítico como que las tecnologías digitales y de datos pueden contribuir a una exploración científica significativa, acelerar los beneficios para los pacientes y, en última instancia, generar una mejor salud", agregó Markus Schümmelfeder, director de TI de Boehringer Ingelheim.


https://www.boehringer-ingelheim.com.mx

Laboratorios