Grifols firma un acuerdo global de colaboración con Endpoint Health para desarrollar y comercializar la Antitrombina III para Sepsis

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 Feb. 2022
Grifols firma un acuerdo global de colaboración con Endpoint Health para desarrollar y comercializar la Antitrombina III para Sepsis

Grifols será el proveedor exclusivo de Antitrombina III (AT-III) para el tratamiento de la sepsis, una emergencia médica potencialmente mortal.

Endpoint Health tiene previsto presentar este año la solicitud de Nuevo Medicamento de Investigación (IND) a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para la fase II del ensayo clínico de la Antitrombina III de Grifols en Sepsis.

Grifols, una de las principales compañías productoras de medicamentos plasmáticos del mundo, ha anunciado la colaboración con Endpoint Health, Inc. -especializada en tratamientos de medicina de precisión y dedicada a abordar las necesidades urgentes de las enfermedades de origen inmunológico que requieren cuidados intensivos- para desarrollar y comercializar un tratamiento con Antitrombina III (AT-III) para tratar la Sepsis.

Como parte del acuerdo, Grifols aportará su experiencia en tratamientos con proteínas plasmáticas, referente en el sector, y será el proveedor exclusivo de AT-III, una proteína plasmática que se utiliza en el tratamiento de pacientes con trastornos de coagulación de la sangre.

Durante 2022, se presentará una solicitud de Nuevo Medicamento de Investigación (IND) a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para la fase II del ensayo clínico de la AT-III de Grifols. Este es el único tratamiento con proteínas plasmáticas autorizado y aprobado por la FDA en EE. UU. para tratar el déficit de antitrombina, un trastorno hereditario de la coagulación de la sangre. Grifols se ha comprometido a aportar hasta 25 millones de dólares para apoyar el programa de desarrollo clínico.

Como parte del acuerdo, y sujeto a la aceptación por parte de la FDA de las solicitudes IND y de Exención de Dispositivo de Investigación (IDE), Endpoint Health aplicará en un ensayo clínico de fase II su tecnología de inteligencia artificial y su prueba diagnóstica patentada para identificar a los pacientes sépticos con mayor probabilidad de responder al tratamiento con AT-III. Tras la aprobación de la FDA, Grifols y Endpoint Health invertirán en la ampliación de la producción de AT-III en las instalaciones de Grifols.

Endpoint Health gestionará el desarrollo clínico, el proceso de aprobación regulatoria y la comercialización. Endpoint Health tendrá los derechos exclusivos de desarrollo y comercialización en todo el mundo, excepto en China. Además de los ingresos derivados del acuerdo de suministro de AT-III, Grifols recibirá royalties sobre las futuras ventas.

Con este acuerdo, Grifols refuerza la economía del plasma de la compañía como parte de su compromiso de impulsar el crecimiento sostenible a través de la innovación.

"Con esta colaboración esperamos ver los efectos terapéuticos beneficiosos de la Antitrombina III en Sepsis y confiamos en que la combinación con pruebas diagnósticas de medicina de precisión mejorará los resultados en pacientes", afirma Víctor Grifols Deu, co-consejero delegado de Grifols. "En Grifols seguimos aplicando nuestro gran conocimiento de las proteínas plasmáticas y sus propiedades terapéuticas para abordar los problemas más importantes de salud pública, tanto con innovaciones desarrolladas internamente como a través de colaboraciones con socios externos".

"Este acuerdo representa un paso adelante en el desarrollo de nuevas terapias de precisión para tratar a pacientes con enfermedades críticas y crónicas causadas por el sistema inmunitario", destaca Jason Springs, cofundador y consejero delegado de Endpoint Health. "Utilizando nuestra plataforma de inteligencia artificial patentada identificamos que la Antitrombina III podía ser un tratamiento muy prometedor para la Sepsis. Estamos convencidos que podemos transformar la forma en la que se tratan las enfermedades de origen inmunológico".


https://www.grifols.com/es/mexico

Laboratorios