Eurofarma lanza un innovador fármaco para combatir la diabetes mellitus tipo 2 en América Latina

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Feb. 2022
Eurofarma lanza un innovador fármaco para combatir la diabetes mellitus tipo 2 en América Latina

La farmacéutica brasileña Eurofarma ha lanzado Suganon (evogliptina) en América Latina, una terapia innovadora para pacientes con diabetes tipo 2.

Suganon (evogliptin) es un nuevo inhibidor de la enzima DPP-4, que presenta los beneficios de ofrecer una adecuada dosificación, además de tener un bajo potencial de interacción con otros medicamentos, lo que garantiza una mayor facilidad y seguridad para los prescriptores y pacientes con diabetes tipo 2. El nuevo fármaco de uso oral fue estudiado específicamente en población brasileña en 10 centros nacionales de investigación ubicados en las regiones Norte, Nordeste, Sudeste y Distrito Federal, demostrando eficacia (reducción media de HbA1c superior a 1) en el control de la glucemia.

La clase de inhibidores de DPP-4 se considera muy segura, no está asociada con hipoglucemia y no causa aumento de peso. Su mecanismo de acción promueve un aumento de la concentración en sangre de GLP-1 activo, una hormona relacionada con la liberación de insulina después de comer y, en consecuencia, reduce la glucemia posprandial. El diferencial de evogliptina es una alta selectividad de inhibición de DPP-4, lo que se traduce en una seguridad adicional ya que no tiene acción fuera del objetivo, es decir, no promueve la inhibición de otras enzimas de estructura similar.

Las enfermedades cardiometabólicas son importantes por su alta prevalencia y las complicaciones asociadas. Suganon (evogliptina) es un fármaco innovador, altamente selectivo, con manejo clínico sencillo, para cualquier perfil de paciente con diabetes mellitus tipo 2, con seguridad y eficacia comprobadas en la población brasileña”, explicó Martha Penna, Vicepresidenta de Innovación de Eurofarma.

Suganon (evogliptin) fue desarrollado por Dong-A, una empresa farmacéutica de Corea del Sur, y aprobado por la agencia del país desde 2015. Eurofarma, que realizó un ensayo clínico en la población brasileña, tiene una asociación para fabricar, registrar y comercializar el producto en toda Latinoamérica. En Argentina y Bolivia, el producto ya fue lanzado en 2021. Se espera el lanzamiento en Brasil en el primer semestre de 2022, y en otros países de América Latina para 2023.

Estamos muy contentos de que Eurofarma esté llevando Suganon (evogliptina) a los pacientes latinoamericanos que padecen diabetes tipo 2. Este lanzamiento de Suganon es un resultado valioso de una asociación confiable y de largo plazo entre Eurofarma y Dong-A, que se basa en la innovación defendida por ambas compañías para brindar un diferencial de alto impacto a los pacientes”, agregó Hee-Beom Park, Executive Director, Jefe de Desarrollo en Dong-A ST.

De acuerdo con el Atlas 2019 de la Federación Internacional de Diabetes, Brasil es el país con mayor número de personas con diabetes en América Latina y ocupa el 5° lugar en el mundo, con 16,8 millones de adultos entre 20 y 79 años con esta enfermedad. Se estima que para el año 2030, 40,2 millones de personas en América Latina serán diagnosticadas con diabetes. Un dato alarmante es que uno de cada tres pacientes con diabetes tipo 2 no está correctamente diagnosticado y corre el riesgo de desarrollar complicaciones graves que impactan directamente en la calidad de vida.


https://eurofarma.com.br/

Productos