Beiersdorf invierte en una start-up especializada en dermatología digital

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 Ene. 2022
Beiersdorf invierte en una start-up especializada en dermatología digital

La empresa de cuidado de la piel Beiersdorf ha comprado una participación de la start-up Dermanostic con sede en Düsseldorf (Alemania) a través de su unidad OSCAR&PAUL Venture Capital. La joven empresa está activa en el sector de la salud digital y ofrece diagnóstico dermatológico basado en aplicaciones.

El servicio se puede reservar las 24 horas por 25 euros independientemente de la ubicación, y los diagnósticos los realizan dermatólogos experimentados dentro de las 24 horas una vez que los pacientes han subido tres fotos y completado un cuestionario de historial médico.

En casos menos graves, Dermanostic puede eliminar la necesidad de que un paciente visite una consulta dermatológica y puede proporcionar soluciones rápidas para un problema de piel individual, por ejemplo, enviando la receta por correo o digitalmente a través de farmacias en línea.

Ascan Voswinckel, Director de OSCAR&PAUL Beiersdorf Venture Capital, ve esta última inversión y la colaboración resultante con Dermanostic como un paso importante: “Creemos que la salud digital y la teledermatología ofrecen un enorme potencial, especialmente entre el grupo objetivo más joven. Las citas digitales con dermatólogos ofrecen a nuestros consumidores un importante valor añadido, ya que permiten un asesoramiento rápido, sencillo, económico y profesional sobre la indicación de su piel. El nuevo servicio digital de Dermanostic encaja perfectamente con nuestra marca Eucerin y complementa de manera innovadora el viaje del consumidor digital de nuestra marca dermocosmética”.

Según explica Cornelius Becker, Head of Derma de Beiersdorf: “La colaboración con Dermanostic es un aspecto relevante de nuestra estrategia de digitalización. Especialmente en estos tiempos de COVID-19 y distanciamiento físico, debemos encontrar formas digitales de ofrecer a nuestros consumidores el asesoramiento adecuado para resolver sus problemas de piel. Al entablar una comunicación cercana con los expertos de Dermanostic, podemos aprender unos de otros y, por lo tanto, hacerlo aún mejor en el establecimiento de una cercanía digital con nuestros consumidores”.

Fiel al espíritu de los padres fundadores de Beiersdorf, Oscar Troplowitz y Paul Beiersdorf, la unidad OSCAR&PAUL Beiersdorf Venture Capital invierte en empresas innovadoras y nuevas empresas. La unidad persigue el objetivo de generar valor mutuo y acelerar conjuntamente tecnologías con visión de futuro, nuevos modelos comerciales e innovaciones para el cuidado de la piel. Además de su inversión en Dermanostic, OSCAR&PAUL Beiersdorf Venture Capital invirtió, entre otros, en la marca personalizada de cuidado de la piel Routinely en mayo de 2021. Esta marca se centra en una rutina modular de cuidado de la piel que tiene en cuenta la naturaleza dinámica de la piel sobre la base de un cuestionario en línea y una aplicación.


https://www.nivea.com.mx

Laboratorios