El Grupo Heubach y SK Capital Partners completan la adquisición de Clariant Pigments y anuncian el nombramiento de Stefan Doboczky como CEO

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Ene. 2022
El Grupo Heubach y SK Capital Partners completan la adquisición de Clariant Pigments y anuncian el nombramiento de Stefan Doboczky como CEO

El Grupo Heubach, uno de los principales productores de pigmentos del mundo, y SK Capital Partners, una empresa de capital privado centrada en materiales especiales, productos químicos y farmacéuticos, han anunciado la finalización de la adquisición de Clariant Pigments, el negocio global de tintes de Clariant. La empresa combinada, que operará bajo el nombre de Heubach, crea un líder mundial en tecnología e industria de pigmentos.

El nuevo Grupo Heubach es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones completas de colorantes y ofrece una amplia cartera de pigmentos orgánicos, inorgánicos y anticorrosivos, preparados de pigmentos, tintes, colorantes y materiales especiales. Considerada como un líder tecnológico de alta calidad, la empresa opera en todo el mundo desde diecinueve instalaciones de fabricación en Europa, América, Asia y África y emplea a unas 3.000 personas. La sede del Grupo Heubach estará ubicada en Viena (Austria).

Johann Heubach, del Grupo Heubach, ha comentado: "El nuevo Grupo Heubach es una organización de clase mundial con una gran cantidad de talento, tecnología y activos. Para nosotros, la excelencia de los productos y la sostenibilidad son fundamentales. Nos encontramos bien posicionados para crear valor para nuestros clientes y socios comerciales en los numerosos sectores a los que prestamos servicio".

Según Aaron Davenport, director general de SK Capital, "la combinación de Heubach y Clariant Pigments crea un líder del sector con los más altos estándares de fabricación, calidad y servicio. Esperamos ayudar a la dirección del nuevo grupo a crecer y desarrollar el negocio invirtiendo en talento, innovación y expansión del mercado".

A su vez, el Grupo Heubach ha anunciado el nombramiento de Stefan Doboczky -foto- como CEO del Grupo Heubach con efecto a partir del 10 de enero de 2022. Doboczky se incorpora al Grupo Heubach procedente de Lenzing AG, líder mundial en fibras celulósicas y bioquímicas, donde recientemente ocupó el cargo de CEO. Antes de su paso por Lenzing, Doboczky fue miembro del consejo de administración de Royal DSM, el grupo holandés de ciencias de la vida y de los materiales, donde ocupó varios cargos directivos durante casi veinte años. Doboczky es doctor en ciencias naturales por la Universidad Técnica de Viena (Austria) y tiene un MBA por el IMD de Lausana (Suiza). Doboczky ha manifestado: "Estoy muy contento de unirme al nuevo Grupo Heubach. Estoy convencido de que al unir estas dos exitosas empresas crearemos una potente oferta para nuestros clientes en el campo de los pigmentos y los tintes".

El Valence Group of Piper Sandler & Co., BofA Securities y Citigroup fueron los asesores financieros de Heubach y SK Capital. La financiación de la transacción fue proporcionada por BofA Securities, Citigroup, HSBC, KeyBanc, Citizens, ING y MUFG. Lenz & Staehelin AG y Kirkland & Ellis LLP actuaron como asesores legales de Heubach y SK Capital. Milbank LLP fue asesor legal de Heubach. Homburger AG actuó como asesor legal de Clariant y Deutsche Bank AG como como asesor financiero de Clariant.


Laboratorios