Zoetis anuncia la aprobación de la FDA de Solensia (inyección de frunevetmab) para controlar el dolor de la osteoartritis en gatos

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Ene. 2022
Zoetis anuncia la aprobación de la FDA de Solensia (inyección de frunevetmab) para controlar el dolor de la osteoartritis en gatos

Solensia es el primer y único tratamiento con anticuerpos monoclonales (mAb) inyectables para el dolor de la OA felina aprobado en los Estados Unidos.

La administración mensual de Solensia controla el dolor de la OA al enfocarse en el factor de crecimiento nervioso (NGF), un factor clave en el dolor de la OA.

Zoetis anunció que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) aprobó Solensia para controlar el dolor de la osteoartritis (OA) en gatos, ayudando a mejorar su movilidad, comodidad y bienestar general. Como una inyección mensual administrada en la clínica veterinaria, Solensia evita que el dolor de la OA interrumpa el vínculo único que los gatos comparten con sus humanos.

La OA felina, una afección muy prevalente en la que casi el 40 % de todos los gatos muestran signos de dolor por OA, se produce cuando el tejido protector de las articulaciones (cartílago) se desgasta, lo que hace que los huesos se rocen entre sí. Esto dificulta el movimiento y causa un dolor intenso. Sin tratamiento, el dolor de la OA puede empeorar con el tiempo y afectar gravemente la salud y el bienestar a largo plazo de un gato.

El dolor de la OA felina generalmente no se trata adecuadamente debido a la falta de soluciones efectivas que sean seguras de usar a largo plazo, además de lo difícil que puede ser para los dueños de gatos administrar medicamentos orales ”, dijo Mike McFarland, DVM, director médico de Zoetis. “La aprobación de Solensia es un importante paso adelante en el control del dolor de la OA felina. Tanto los dueños de gatos como los veterinarios pueden estar seguros de que Solensia, con el principio activo frunevetmab, un anticuerpo monoclonal (mAb) diseñado específicamente para felinos, ha sido estudiado y demostrado que controla el dolor de la OA y ayuda a los gatos a volver a moverse con mayor libertad”.

Menos dolor de OA para gatos
Solensia funciona de manera diferente a otros tratamientos disponibles al enfocarse en el factor de crecimiento nervioso (NGF), un factor clave del dolor de la OA. El NGF activa y perpetúa la señal del dolor al aumentar la liberación de mediadores adicionales del dolor y la inflamación. Al enfocarse en NGF, Solensia reduce las señales de dolor y controla eficazmente el dolor de la OA felina.

Después de un solo tratamiento, Solensia redujo notablemente el dolor de la OA. De hecho, el 77 % de los dueños de gatos experimentaron una mejoría en los signos de dolor cuando sus gatos fueron tratados mensualmente con Solensia en un estudio de 3 meses, mientras que el 67 % de los dueños de gatos experimentaron una mejoría en los signos de dolor de sus gatos en el grupo de placebo. Se encontró que Solensia era bien tolerado: los efectos secundarios más comunes fueron vómitos y dolor en el lugar de la inyección.

Si bien la osteoartritis felina no es curable, el dolor de la osteoartritis se puede controlar de manera efectiva”, dijo Margaret E. Gruen, DVM, MVPH, PhD, DACVB, profesora asistente de medicina conductual en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. “El dolor es la experiencia principal de la osteoartritis y, cuando no se trata, se convierte en su propio estado patológico, en parte debido a la acción del NGF, que hace que la terapia anti-NGF sea un avance revolucionario en el tratamiento del dolor de la OA. Para los dueños de gatos, saber que el dolor de la OA de su gato está bien controlado con un tratamiento mensual fácil de administrar puede ser un gran alivio”.

Se espera que Solensia esté disponible para los veterinarios en la segunda mitad de 2022.


https://www.zoetis.mx

Productos