Merck firma un acuerdo definitivo para adquirir Exelead fortaleciendo así la oferta de CDMO para ARNm del negocio de ciencias biológicas

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Ene. 2022
Merck firma un acuerdo definitivo para adquirir Exelead fortaleciendo así la oferta de CDMO para ARNm del negocio de ciencias biológicas

Adquisición dirigida para acelerar la oferta de servicios de modalidades novedosas.

Exelead, un CDMO de servicio completo, centrado en formulaciones de nanopartículas lipídicas, mejora las capacidades de fabricación de ARNm y lípidos del negocio de Ciencias de la Vida de Merck KGaA.

Merck KGaA, una empresa líder en ciencia y tecnología, anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Exelead, una organización de fabricación y desarrollo por contrato biofarmacéutico (CDMO), por aproximadamente USD 780 millones en efectivo. Exelead se especializa en formulaciones inyectables complejas, incluida la tecnología de administración de fármacos basada en nanopartículas lipídicas (LNP), que es clave en la terapia de ARNm para su uso en Covid-19 y muchas otras indicaciones.

"Las modalidades novedosas, en particular el ARNm, presentan una oportunidad comercial muy atractiva, ya que los proyectos farmacéuticos y biotecnológicos se basan cada vez más en ellos más allá de la COVID-19. La adquisición de Exelead nos permitirá aprovechar aún más el importante potencial del mercado de rápido crecimiento de las terapias con ARNm. brindando servicios CDMO líderes a nuestros clientes", explicó Belén Garijo, Presidenta de la Junta Ejecutiva y Directora Ejecutiva de Merck KGaA.

"Las capacidades y la experiencia de Exelead fortalecerán nuestra oferta de ARNm de CDMO. Estamos entusiasmados de trabajar con el experimentado equipo de Exelead. Juntos, ofreceremos a nuestros clientes una oferta única y verdaderamente integrada en todo el proceso de fabricación de ARNm. Esto reducirá significativamente la complejidad de la cadena de suministro y mejorará velocidad de comercialización para, en última instancia, acelerar el acceso a terapias que mejoran la vida de los pacientes en todo el mundo", agregó Matthias Heinzel , miembro de la junta ejecutiva de Merck KGaA y director ejecutivo de Life Science.

"Con la experiencia de larga data del sector comercial de Ciencias de la Vida, en la industria biofarmacéutica, Exelead ahora estará en una mejor posición para satisfacer las necesidades de los clientes y pacientes. La combinación comercial fortalecerá aún más nuestro reconocido conocimiento tecnológico y nuestra experiencia única que traemos al espacio CDMO", dijo John Rigg , director ejecutivo de Exelead.

La adquisición de Exelead es otro hito para acelerar la innovación en la unidad de negocios Process Solutions de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania , uno de los tres motores de crecimiento de la compañía ('Big 3'), a través de adquisiciones específicas de tamaño pequeño a mediano con alto impacto. Sigue a la adquisición por parte de la compañía de AmpTec, un CDMO de ARNm líder con sede en Hamburgo, Alemania , que se anunció a principios de 2021. La transacción mejora los más de 20 años de experiencia de la compañía en la producción de lípidos, uno de los componentes críticos para el formulación de terapias de ARNm, incluidas las vacunas Covid-19, así como sus capacidades de fabricación de ARNm.

Exelead tiene más de diez años de experiencia en todas las fases de desarrollo, desde el desarrollo preclínico hasta la fabricación comercial por contrato para formulaciones de LNP, incluido el llenado y el acabado. Exelead tiene su sede en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, donde opera su producción y emplea a más de 200 expertos. Merck tiene la intención de continuar invirtiendo en ARNm como modalidad y ampliará esta tecnología en el sitio existente de Exelead en Indianápolis.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022 y está sujeta a autorizaciones regulatorias, así como al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.


https://www.merck.com.mx

Laboratorios